El MUA y el Juan Gil-Albert inauguran la XXI edición de los Encuentros de Arte Contemporáneo

EAC 2021 expone 24 propuestas, de 27 artistas, seleccionadas entre las 128 creaciones presentadas a la convocatoria

EAC21.jpg

Alicante. Jueves, 10 de junio de 2021

La Universidad de Alicante y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert inauguran una nueva edición de los Encuentros de Arte Contemporáneo (EAC), mañana viernes 11 de junio a las 18 horas, en la Sala El Cub del Museo de la Universidad de Alicante (MUA). La muestra cumple este año su XXI edición y permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de julio.

El recorrido expositivo muestra 24 propuestas, individuales y colectivas, creadas por un total de 27 artistas, unas propuestas que han sido seleccionadas de entre las 128 creaciones presentadas a la convocatoria EAC de este año. De las 24 propuestas seleccionadas, doce se incluyen en pintura, collage y dibujo; ocho en escultura, una de fotografía, cinco instalaciones, dos trabajos en multimedia y tres vídeos, con la participación de 25 artistas españoles y dos más de Argentina y Portugal.

Los artistas seleccionados por el jurado en esta XXI edición han sido: Tete Alejandre ; Art al Quadrat (Gema y Mónica del Rey Jordá); Aurelio Ayela; Pablo Bellot; Clara Boj & Diego Díaz; María Carbonell; Maite Centol; Patricia Collado; José Luis Cremades; DimaslA (Diana Lozano + Álvaro Jaén); Miquel García; María Amparo Gomar Vidal; Lara Ruiz; Valeria Maculan; Arturo Méndez; Xavier Monsalvatje; Marco Moreira; Luisa Pastor; Joaquín Peña-Toro; Miquel Ponce; Pablo Sandoval; Borja Santomé; María Tinaut; y Josep Tornero.

La riqueza de esta exposición colectiva se concreta en una doble vertiente: por un lado, la presencia de artistas de diversas generaciones, geografías y disciplinas, lo que permite diálogos enriquecedores que intensifican el alcance de sus propuestas;  y por otro, se invita al público a adentrarse en un universo creativo repleto de sugerencias, cuestionamientos, reflexiones y hallazgos inesperados.

En el Jurado que ha valorado todos los proyectos, han participado  Pilar Tébar Martínez, Directora Cultural del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, Isabel Tejeda Martín, doctora en BBAA por la UPV, profesora de la Universidad de Murcia, crítica de arte y comisaria, Susana Guerrero Sempere, Doctora en BBAA por la UMH, artista visual, profesora de la Facultad de Bellas Artes de la UMH, Massimo Pisani, artista, gestor cultural, miembro y fundador de la Asociación cultural “Un Argine all’Arte” en Casale di San Martino dall’Argine (Mantova), Juan F. Navarro, Licenciado en BBAA por la UMH, Doctor en Matemáticas, artista y comisario, y Remedios Navarro Mondéjar, licenciada en Historia del Arte y técnica del Museo de la Universidad de Alicante.

La Universidad de Alicante y la Diputación de Alicante, a través del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert mantienen una estrecha colaboración, de forma ininterrumpida, desde hace 18 años, un trabajo conjunto que permite presentar una nueva edición de  los Encuentros de Arte Contemporáneo. Se trata de una oportunidad para que el público pueda compartir reflexiones y conectar con nuevos lenguajes expresivos en torno a la creación y a la sociedad contemporánea, a través de esta convocatoria que se ha consolidado como una excelente plataforma de debate y conocimiento.