La Universidad de Alicante retoma la Maratón de Empleo y Emprendimiento en formato virtual

La cita anual del mundo laboral con estudiantes de la UA se celebrará los próximos 12 y 13 de mayo a través de stands virtuales de empresas, instituciones y servicios de la UA

maraton2021_1

Alicante. Lunes, 10 de mayo de 2021

La Universidad de Alicante celebra, los próximos 12 y 13 de mayo, la  XXII Edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento Universitario, «Maratón de Empleo y Emprendimiento», un foro pensado para favorecer el contacto entre empresas, instituciones y organizaciones públicas y privadas con estudiantes y titulados y tituladas de la Universidad de Alicante.

El encuentro constituye una oportunidad para encontrar ofertas de empleo y prácticas académicas externas, así como información y recursos para su incorporación al mundo laboral y formación emprendedora.

La cita anual, que organiza el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad a través del Centro de Empleo de la UA, se estructura a través del acercamiento e intercambio directo entre empresas de ámbito nacional y estudiantes y titulados a través de stands virtuales. La delegada de la rectora para el Centro de Empleo, Nuria Grané ha destacado que “en la Maratón de Empleo y Emprendimiento, los participantes, pueden establecer contacto con las empresas que necesitan personal cualificado y con organismos dedicados al asesoramiento en materia de empleo y emprendimiento y constituye un marco idóneo para la difusión de oportunidades, corroborado con propuestas de empleo, prácticas y proyectos emprendedores”.

En esta XXII Edición de la Maratón de Empleo y Emprendimiento, el público asistente podrá encontrar información sobre los requisitos para solicitar un empleo, las necesidades competenciales exigidas por las diferentes empresas, las posibilidades de formarse y de ser tutelado en acciones emprendedoras o de continuar formándose. El foro contará con cerca de 50 stands virtuales entre empresas, instituciones y servicios de la Universidad de Alicante.

El foro abrirá las puertas a las 10 de la mañana del día 12 con la inauguración por parte de la rectora, Amparo Navarro, en un acto virtual que se podrá seguir en el enlace y se desarrollará hasta las 18 horas del día 13, en cuya clausura se entregarán los premios de la Triatlón de Emprendimiento e innovación social.

Actividades

Durante la Maratón se celebrarán presentaciones de empresas y la Triatlón de Emprendimiento e Innovación Social, que cuenta con tres premios de mil euros como máximo cada uno: al mejor proyecto de innovación social, al mejor proyecto de emprendimiento social y al mejor proyecto de responsabilidad social, concedidos por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad con el patrocinio del Banco de Santander.