El Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la UA ofrece dos conciertos en Las Cigarreras

Los conciertos son un homenaje a Guitarras Alhambra y a la Fundación Banco Sabadell

las_cigarreras7y8-jpg

Alicante. Miércoles, 5 de mayo de 2021

La Caja de la Música de Las Cigarreras acogerá los días 7 y 8 de mayo dos conciertos interpretados por alumnado del Máster de Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante, unos conciertos homenaje a dos de sus principales patrocinadores: Guitarras Alhambra y Fundación Banco Sabadell.

Ambos patrocinadores colaboran en la concesión de becas, gracias a las cuales los estudiantes becados han podido trasladarse a Alicante desde diversos rincones del mundo para cursar el Máster.

La primera actuación tendrá lugar el viernes 7 de mayo a las 18 horas en homenaje a Guitarras Alhambra, entidad patrocinadora del Máster desde el pasado curso 2020. Guitarras Alhambra becó en 2020 a Hugo Enrique López y este año 2021 a José Alfredo Amezcua, ambos talentosos guitarristas mexicanos. Ambos ofrecerán el recital del 7 de mayo. Como parte de su beca estos guitarristas utilizan una guitarra Alhambra de la más alta gama durante sus conciertos y clases en el Máster de Guitarra.

El sábado 8 de mayo el concierto dará comienzo a las 12 horas, dedicado a  la Fundación Banco Sabadell, colaboradora del Máster desde sus inicios. Jara Benítez y Omar Jammoul, becados en 2020, y Juan José Rodríguez, en el 2021, ofrecerán el concierto.

La entrada  a ambos conciertos es gratuita y estará limitada al aforo de la sala.

Guitarras Alhambra

Manufacturas Alhambra se funda en el año 1965, sobre la base de un pequeño taller en Muro de Alcoy (Alicante) y atesora 50 años de experiencia en la construcción artesanal de las mejores guitarras clásicas, flamencas y acústicas del mercado. Las guitarras Alhambra son reconocidas por su calidad, diseño y sonoridad, aportada por la profesionalidad de sus constructores, su cuidado método de trabajo y su esmerada selección de maderas, especialmente sus tapas macizas de cedro y abeto. Guitarras Alhambra mantiene un vínculo muy estrecho con la cultura, apoyando y promoviendo mediante concursos internacionales de guitarra a los futuros guitarristas, colaborando en diferentes asociaciones con la donación de guitarras para personas con pocos recursos y con becas para jóvenes guitarristas.

Fundación Banco Sabadell

La Fundación Banco Sabadell tiene como objetivo de fomentar y difundir la cultura y el talento en las sociedades y territorios donde el Banco Sabadell desarrolla sus actividades empresariales, con actos que transmiten su cultura y permiten compartir su visión con la sociedad en un modo de relación diferente que considera, al mismo tiempo, las dimensiones comercial y humana. Promueve la excelencia y fomenta la innovación como valor imprescindible para cualquier proyecto de interés. Entiende por innovación la capacidad de leer el presente para adelantarnos al futuro. La voluntad de innovación es una actitud exigible en el mundo de las técnicas y las ciencias, como en el de las artes y la empresa.

Programa-cara-1.jpg Programa-cara-2.jpg