El MUA abre la XIV Convocatoria de Artes Visuales Mulier, Mulieris

El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el 28 de noviembre

Mulier_mulieris.jpgAlicante. Jueves, 4 de noviembre de 2021

Un año más, el Museo de la Universidad de Alicante (MUA)  abre la convocatoria Mulier, mulieris, una plataforma para la reflexión y el diálogo en torno a las mujeres que propone una reflexión plural y comprometida con la construcción de nuevos imaginarios femeninos a través del arte. Podrán participar en esta XIV convocatoria artistas o colectivos, de cualquier sexo, edad y nacionalidad, y la obra seleccionada será expuesta en el MUA dentro de la programación de actividades del Día Internacional de la Mujer.

El propósito de esta convocatoria es facilitar un espacio para la creación artística vinculada a temas como la identidad de género, la discriminación, la igualdad, la autonomía, los logros alcanzados o los desafíos futuros. El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, es un buen momento para hacer balance sobre los logros obtenidos en materia de igualdad de género, pero también para evidenciar todo el trabajo que queda por hacer. En este sentido, la Convocatoria de Artes Visuales Mulier, Mulieris, que organiza desde 2007 el Museo de la Universidad de Alicante, visibiliza algunos de estos avances y desafíos a través de proyectos dedicados a la creación artística desde la perspectiva de género.