La UA y los clubes Rotarios Alicante y Alicante Puerto firman un convenio para realización conjunta de un concierto benéfico a favor de Acomar

La Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA) interpretará este concierto el próximo mes de diciembre en el ADDA, como parte de su Ciclo de Conciertos de Navidad

Alicante. Miércoles, 7 de julio de 2021

La Universidad de Alicante y los Clubes Rotarios Alicante y Alicante Puerto han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la realización conjunta de un concierto benéfico a favor de Acomar. La rectora de la UA, Amparo Navarro, ha recibido en la universidad al presidente del Rotary Club  Alicante, Luis G. Ramos y a la presidenta del Rotary Club Alicante Puerto, Carmen Sánchez, donde han firmado el acuerdo. El concierto será interpretado por la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA), como parte de su tradicional Ciclo de Conciertos de Navidad, en el contexto de la Marca Veu Solidària de la UA y tendrá lugar el 11 de diciembre en el ADDA.

La Universidad de Alicante y los Clubes Rotarios mantienen una estrecha colaboración para la organización de estos conciertos solidarios desde 2013. Este será el séptimo concierto de ambas entidades, tras el aplazamiento el pasado año por la situación sanitaria. Así lo ha recordado Luis Ramos en su intervención y ha añadido que “esta relación Universidad-Rotarios-Sociedad puede ser un modelo a seguir de estructura social solidaria”. Por su parte Carmen Sánchez ha querido subrayar el trabajo que desempeña la OFUA y lo ha calificado de “proyecto complejo y valioso”. Sánchez ha manifestado también su alegría por “retomar este concierto y mantener a Acomar como beneficiario, tras un año muy difícil para todos”. La Asociación Comunidad de Personas marginadas de Alicante (ACOMAR) es una asociación que se dedica a la atención, acogida y seguimiento de los más pobres desde hace más de veinte años.

Amparo Navarro ha querido hacer hincapié en la importancia del mecenazgo en el ámbito cultural y benéfico y ha afirmado que “espero que la nueva legislación al respecto nos ayude y suponga un impulso para estos ámbitos”. La Rectora ha estado acompañada por la secretaria General, Esther Algarra, la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Catalina Iliescu y la vicerrectora de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad, Eva Espinar. El responsable de Cultura del Rotary Club y antiguo profesor de la UA, Luis Ferré, ha acompañado a los presidentes de los clubes rotarios.