Sally Chambers es nombrada nueva Directora Ejecutiva del Centro de Competencia en Digitalización IMPACT

La sede está en la Fundación General de la Universidad de Alicante

Sally_ChambersMiércoles, 7 de julio de 2021

El Centro de Competencia en Digitalización IMPACT en digitalización se enorgullece de anunciar el nombramiento de Sally Chambers como nueva Directora Ejecutiva de IMPACT. El Centro de Competencia IMPACT está regido por un Patronato de instituciones, entre las que se encuentra la Universidad de Alicante, y tiene su sede en las instalaciones de la Fundación General de la Universidad de Alicante.

Como Directora Ejecutiva, Sally se encargará de trabajar estrechamente con los miembros y el Consejo Ejecutivo para perfilar el plan de acción de IMPACT para los próximos años y mejorar la cartera de servicios y alianzas de IMPACT.

Sally aporta más de 15 años de experiencia como profesional de la información y las bibliotecas en los Países Bajos, Alemania y Bélgica. Combinará esta función con su trabajo como coordinadora del proyecto DATA-KBR-BE en KBR, la Biblioteca Real de Bélgica, y como coordinadora de investigación en humanidades digitales en el Centro de Humanidades Digitales de la Universidad de Gante. También es presidenta del Comité Coordinador Nacional de DARIAH-UE.

Frieda Steurs, Presidenta de la Junta Ejecutiva de IMPACT, dijo “Sally es la persona adecuada para este trabajo, y estamos muy contentos de que haya aceptado el reto. El Centro de Impacto está muy orgulloso de contar con una experta como ella para dirigirlo".

Sally Chambers dijo: "Estoy encantada de que me ofrezcan la oportunidad de dirigir el Impact Centre, que está situado estratégicamente en la intersección del patrimonio cultural, las humanidades digitales, la informática y la ciencia de los datos en un momento en que la colaboración interdisciplinar y el intercambio de conocimientos son cruciales."

Sally tomará el relevo de Francis Ballesteros, anterior director ejecutivo de IMPACT desde su creación en diciembre de 2012.

El Centro de Competencia en Digitalización IMPACT es una organización sin ánimo de lucro, compuesta por instituciones públicas y privadas, con la misión de hacer que la digitalización de textos históricos impresos sea "mejor, más rápida y más barata". Proporciona herramientas, servicios e instalaciones para seguir avanzando en la vanguardia en el campo de la imagen de documentos, la tecnología lingüística y el procesamiento de textos históricos.