La empresa tecnológica Orizon renueva su patrocinio al equipo de élite de Triatlón de la Universidad de Alicante

El rector, Manuel Palomar, y Ángel Pineda, CEO de Orizon, han sellado un acuerdo que se prolonga durante más de un lustro

Instantes de la firma del acuerdo Alicante. Lunes, 16 de diciembre de 2019

La Universidad de Alicante y la empresa alicantina Orizon, especializada en soluciones para asegurar el rendimiento de las infraestructuras tecnológicas de grandes organizaciones, han firmado esta mañana la renovación del acuerdo de patrocinio, un año más, de la mercantil al equipo de élite de Triatlón de la Universidad de Alicante.

La firma de renovación del patrocinio se ha formalizado hoy en el despacho rectoral y ha sido rubricada por Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante, y Ángel Pineda, CEO de la compañía. Al acto asistieron también Esther Algarra, secretaria General de la UA, Manuel Navarrete, subdirector Técnico de Deportes, Álvaro Martínez Luque, delegado de Secciones Federadas, y Olga Carrillo, directora financiera de la firma tecnológica alicantina.

La renovación de este patrocinio se inscribe dentro de la colaboración de la Universidad de Alicante y la empresa Orizon, que se prolonga durante un lustro. Según ha explicado Manuel Palomar, “nos sentimos orgullosos de que empresas punteras, innovadoras y con la proyección de Orizon se fijen en la labor que realiza la Universidad con el deporte”. “La empresa Orizon, también vinculada a la UA en el Parque Científico, es una referencia internacional y con su patrocinio reconoce valores como el esfuerzo, tan importante en la vida universitaria y en el deporte”, ha añadido.

Según Ángel Pineda, “desde Orizon tenemos claro nuestro compromiso con la sociedad alicantina y dada nuestra actividad creemos que, entre otras iniciativas, podemos contribuir a ello facilitando el desarrollo y la formación de los profesionales, tanto actuales como futuros”. “Desde el punto de vista académico y de conocimiento, hemos desarrollado una intensa actividad, pero consideramos que el deporte y sus valores intrínsecos son también fundamentales en este objetivo y nuestro compromiso es claro”, ha añadido.

Orizon mantiene una estrecha relación con la Universidad de Alicante desde hace ya un lustro. Comenzó impartiendo charlas entre los alumnos de Ingeniería Informática, firmó un convenio de prácticas para este alumnado y, a continuación, selló un convenio marco de colaboración en 2019 para impulsar la promoción de seminarios, cursos y el desarrollo de investigación en el entorno de las nuevas tecnologías. Además, Orizon está vinculada al Parque Científico de Alicante.