El equipo universitario de balonmano de la UA demuestra la fortaleza de su proyecto con un empate ante el Club Balonmano Benidorm

El conjunto dirigido por José Julio Espina se mantiene invicto desde que inició su andadura pese a enfrentarse a equipos de elite

Integrado por estudiantes de la UA que compiten en los principales clubes de la provincia, esta selección universitaria afronta conseguir el CADU

Imágenes del partido entre el equipo de balonmano de la UA y el Club Balonmano Benidorm. / AUTOR:  Pepe Martínez

Alicante. Martes, 29 de enero de 2019

El equipo masculino de balonmano es una de las principales apuestas del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas de la Universidad de Alicante y buena muestra de ello es el proyecto que se inició este verano de la mano de José Julio Espina, todo un referente de este deporte, doctor en Ciencias del Deporte, profesor e investigador en la institución académica alicantina que se ha hecho cargo del conjunto universitario. Ayer, lunes 28 de enero, el conjunto de Espina se enfrentó en un amistoso celebrado en el pabellón del campus de San Vicente del Raspeig al Club Balonmano Benidorm, que milita en la liga ASOBAL, y consiguió un más que meritorio empate a 24 tantos.

Este último resultado se suma, además, a otras victorias conseguidas contra conjuntos de elite como el Mare Nostrum Torrevieja, el Balonmano Elche Vulcanizados Alberola o el UCAM, lo que deja entrever que se trataría de un equipo que, en caso de conformarse como club federado, sería otro de los baluartes del deporte de la Universidad de Alicante en las competiciones federadas.

Por el momento, su objetivo es conseguir el CADU (Campeonato Autonómico de Deporte Universitario). Para ello, ya ha disputado tres jornadas y cuenta sus partidos por victorias. Ante la UCV ganó por 44 a 20, ante la UJI venció 37 a 24 y ante la UPV el resultado fue de 32 a 26 a favor. Restan dos jornadas de competición, la próxima ante la UVEG, el 6 de febrero, la última ante la UMH el 21 de febrero. De clasificarse, la final se disputará el 5 de marzo.

El conjunto universitario, integrado por estudiantes de la UA, casi se podría presentar como una selección de jóvenes jugadores de la provincia que proceden de clubes emblemáticos como CD Agustinos y club Horneo Salesianos de Alicante, CB San Juan, CB Benidorm, CB Elda, CB Santa Pola; e incluso clubes de fuera de la provincia como el CB Puerto de Sagunto o el CB Olomsot.