La Universidad de Alicante inicia las fases finales de los CEUS con la recepción oficial del rector

El MUA acogió ayer a cerca de dos centenares de representantes de universidades españolas

Las competiciones se celebran en el campus, San Vicente y el Club de Tenis Alacant hasta el próximo viernes

Alicante. Miércoles, 10 de abril de 2019

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) fue escenario ayer de la recepción de deportistas y representantes de las universidades españolas que compiten en los CEUS (Campeonatos de España Universitarios) de 2019 de fútbol sala, tenis y ajedrez, que se celebran hasta el próximo viernes en las instalaciones deportivas universitarias, en San Vicente del Raspeig y en el Club de Tenis Alacant.

Cerca de 200 personas se dieron cita en los exteriores de la pinacoteca universitaria, algunas tras haber disputado los primeros encuentros de sus respectivas competiciones, para participar de la recepción oficial de la Universidad de Alicante.

El rector de la UA, Manuel Palomar, expresó que para la institución es un «orgullo» recibir a los deportistas universitarios, que encarnan valores «tan importantes como el esfuerzo, tanto deportivo como académico» y les invitó a disfrutar de su estancia y de las competiciones, para las que les deseó «mucha suerte».

Junto al rector, participaron de la recepción Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas; Malena Fabregat, coordinadora académica de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Dari Escandell, director del Secretariado de Promoción Deportiva de la UA; Ulpiano Román, delegado del Comité Español del Deporte Universitario del Consejo Superior de Deportes; y Jesús Villar y José Luis Lorenzo, alcalde y edil de Deportes, respectivamente, de San Vicente del Raspeig.

Competiciones

La competición de fútbol sala, en sus modalidades femenina y masculina, se disputa hasta los días 9 y 12 de abril en los pabellones de la Universidad de Alicante y de San Vicente del Raspeig. Las finales tendrán lugar el día 12 en el pabellón universitario, a las 10 horas la masculina y a las 12 horas la femenina.

La competición de tenis se disputa en las instalaciones del Club de Tenis Alacant, cercano a la universidad. Los partidos clasificatorios y la final tendrán lugar entre los días 9 y 11, al igual que sucede con la competición de ajedrez, que en este caso se celebra en las aulas 13 y 14 del Aulario III de la Universidad de Alicante.

Toda la información está disponible en la página web www.ceuscv2019.com y la actualidad de cada jornada y competición se podrá seguir mediante los hashtag #CEUSCV2019 y #CEUSUA2019. Todas las competiciones serán abiertas al público con entrada gratuita.