La Universidad de Alicante, plata en los CEUS de fútbol sala femenino y bádminton

El equipo alicantino de futsal ha sido derrotado en una disputada final por el conjunto de la Universidad Rey Juan Carlos

En tenis, los deportistas de la UA han conseguido dos bronces en dobles femenino y masculino

Imágenes de los equipos de la Universidad de Alicante que han conseguido medalla

Alicante. Viernes, 12 de abril de 2019

La Universidad de Alicante cierra la celebración de las fases finales de los Campeonatos de España Universitarios (CEUS) de 2019 con doble éxito, el de la buena organización desde el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas y el estrictamente deportivo, con los resultados cosechados por sus deportistas, que han sido varias medallas en las modalidades de fútbol sala, tenis y bádminton.

El equipo femenino de fútbol sala, deporte que más expectación ha levantado, ha sido derrotado en la final de esta mañana por el conjunto de la Universidad Rey Juan Carlos por 3 goles a 1, en un encuentro muy disputado que iba empatado a cero al descanso y que se resolvió en la segunda parte.

Empezó la segunda mitad perdiendo el equipo de la UA a los pocos minutos con dos goles conseguidos al contragolpe y en poco espacio de tiempo por las madrileñas. Lograron recortar distancias a falta de poco menos de tres minutos para el final, pero, tras varios minutos jugando de cinco, el conjunto alicantino perdía un balón que supuso el tercero y definitivo tanto de la Rey Juan Carlos.

Bádminton

En bádminton, la Universidad de Alicante se ha proclamado subcampeona por equipos gracias a la plata conseguida en dobles mixtos por Ana Ramírez y Jaume Pérez, la plata en dobles masculinos de Jaume Pérez y Carlos Sánchez-Alarcos y el bronce en dobles femeninos, logrado por Nerea Ivorra y Ana Ramírez.

Tenis

En tenis, los resultados de la Universidad de Alicante han sido dos medallas de bronce conseguidas por Lola Candela y Lucía Hita, en dobles femeninos, y Alfonso Costa y Cristian Silvestre, en dobles masculinos.

Ajedrez

En ajedrez, la otra modalidad que ha acogido la Universidad de Alicante, se proclamó campeona la Universidad de Santiago de Compostela, seguida por la UNED y con bronce para la Universitat Politècnica de València. En individual, Adrián Suárez, de la UNED, ha sido oro, Adrián Gómez, de la Universidad de Santiago de Compostela, la plata y bronce para Francisco Sánchez, de la Universitat de València.