La UA logra su mejor resultado histórico en un CADU con 3 oros y 3 platas

Los equipos universitarios de fútbol sala femenino y balonmano y fútbol masculinos han ganado la competición y pasan al torneo estatal

Los conjuntos femeninos de vóley, fútbol y baloncesto perdieron sus respectivas finales

Imágenes de los equipos que han logrado oro en el CADU Alicante. Martes 5 de mayo de 2019

La Universidad de Alicante ha saldado con un éxito histórico su participación en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU), cuyas finales de los deportes de equipo se han celebrado durante la mañana de hoy en las instalaciones deportivas de la Universidad de Valencia. La expedición de la UA ha conseguido tres medallas de oro y tres de plata tras alcanzar las finales en seis deportes.

En concreto, los equipos vencedores de la Universidad de Alicante han sido los de fútbol sala femenino y balonmano y fútbol masculinos, que han derrotado a la Universidad de Valencia, a la Miguel Hernández de Elche y a la Politécnica de Valencia, respectivamente. Por otra parte, las derrotas de los conjuntos universitarios de la UA han sido en vóley, fútbol y baloncesto femeninos frente a los equipos de la Universidad de Valencia, en los tres casos.

Con la victoria, los tres equipos vencedores han logrado el pase a la competición estatal, en la que participan las mejores universidades de España, y que, precisamente, este año se celebran en las sedes de las universidades de la Comunitat Valenciana. Por este motivo, las jugadoras del equipo de fútbol sala jugarán en el campus de San Vicente, que también acogerá las finales nacionales de ajedrez, vóley playa y tenis. El equipo de balonmano masculino se desplazará a Valencia para la competición estatal mientras que el conjunto de fútbol masculino tendrá que viajar hasta las instalaciones de la Universidad Jaume I de Castellón.

El director del Secretariado de Promoción Deportiva de la Universidad de Alicante, Dari Escandell, se ha mostrado «muy satisfecho» con la expedición que se ha desplazado hasta Valencia, ya que «hemos logrado unos resultados históricos, los mejores de nuestra trayectoria, y somos la segunda mejor universidad de la Comunitat Valenciana». En el mismo sentido, ha felicitado a «todos los participantes, independientemente del resultado, por la buena imagen de la Universidad de Alicante que hemos mostrado» y les ha instado «seguir trabajando duro, temporada tras temporada, para que en la UA continuemos estando orgullosos de apoyar a nuestros deportistas».