El equipo de fútbol masculino de la UA se juega mañana la Copa San Pedro

El cuadro universitario se medirá al Intercity en estadio Joaquín Villar del Monte Tossal a las 19.30 horas

La dirección técnica presenta seis incorporaciones y el nuevo entrenador, Juan Castillo, para la próxima temporada

Equipo titular de la final de grupo frente al Enyeca 07-Villena

Alicante. Jueves, 11 de julio de 2019

El equipo masculino de fútbol de la Universidad de Alicante disputará mañana la final del conocido torneo Copa San Pedro, que enfrenta a los mejores conjuntos amateur de la provincia de Alicante. Con ésta, el equipo universitario jugará su tercera final en los últimos cinco años.

Con un conjunto joven, cuya media de edad ronda los 22 años, el equipo de la Universidad de Alicante se presenta en la final como vencedor del grupo provincial, mientras que el Intercity-La Voz, del municipio de Sant Joan d’Alacant, lo hace como representante del otro grupo, que enmarca conjuntos de la capital provincial. También es una formación joven, con una media de edad incluso menor que la de la UA, alrededor de los 21 años.

Mientras que los universitarios eliminaron en la final de grupo al Enyeca 07-Villena tras un disputado encuentro que se resolvió en la tanda de penaltis, el Intercity-La Voz resolvió de la misma forma su encuentro contra el Betis Florida-Ícaro Cloud.

La Copa San Pedro, que este año celebra su 74ª edición, premia al vencedor con 1.700 euros y otorga al subcampeón otro premio de 900 euros. Esta final estará presidida por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, que estará acompañado por representantes de la Diputación Provincial, de la Universidad de Alicante y de la Asociación Española de la Prensa Deportiva.

FICHAJES

El equipo masculino de fútbol planifica la próxima temporada en categoría Regional Preferente al tiempo que disputa la Copa San Pedro. Por este motivo, ha presentado al nuevo entrenador y a varios jugadores que han sido fichados por la dirección técnica, que ostenta Álvaro Martínez Luque.

En concreto, el equipo estará bajo los mandos del entrenador Juan Castillo, con José Ramón Cuellar de segundo entrenador y Raúl Cuadrado como ayudante técnico. El equipo técnico contará con los nuevos jugadores Máiquez, delantero procedente del Villajoyosa; Oncina, interior zurdo procedente del Idella; Ivan Torregrosa, delantero de la U.D. Ilicitana, además de Gambín, Marquina y Elvis Bolopa.