El rector de la UA recibe a Fernando Alarza, nuevo fichaje del equipo universitario de triatlón

El triatleta internacional llega al conjunto universitario para ser entrenado por Roberto Cejuela

Técnico y atleta trabajan con el objetivo del pódium en el mundial y la medalla en Tokio 2020

Alicante. Miércoles, 30 de enero de 2019

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha recibido esta mañana en el despacho rectoral al nuevo fichaje del equipo de triatlón de la UA, Fernando Alarza, que supone una importante incorporación para el conjunto universitario que dirige el técnico Roberto Cejuela. Junto al rector han estado presentes Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, y Dari Escandell, director del Secretariado de Promoción Deportiva, además del propio Cejuela e integrantes del equipo técnico universitario.

Fernando Alarza, bronce mundial en 2016, subcampeón de Europa en 2018, olímpico en los pasados juegos de Rio de Janeiro y, actualmente, sexto a nivel mundial ha decidido cambiar de aires y recalar en el equipo de la Universidad de Alicante en busca del salto de calidad que le puede ofrecer el técnico Roberto Cejuela, que ha explicado que «en la Universidad de Alicante reunimos las condiciones perfectas para el entrenamiento del triatlón junto al desarrollo de la vida académica de los deportistas».

Los próximos objetivos de Alarza pasan por alcanzar el podio de las Series Mundiales de Triatlón y por conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  El calendario de competiciones que disputará el triatleta talaverano se iniciará con las Series Mundiales de Triatlón, que comienzan el próximo 10 de marzo en Abu Dabi y finalizan el 1 de septiembre en Laussane. En España disputará la Copa del Rey, el Campeonato de España de triatlón y la final Protour con la Universidad de Alicante, donde debutará el próximo domingo disputando con el equipo el Campeonato de la Comunitat Valenciana de duatlón por relevos.

El rector ha conversado con Alarza durante un buen espacio de tiempo, le ha dado la bienvenida y le ha deseado «muchos éxitos, porque en la UA los celebraremos junto a vosotros». Además, ha comentado con el triatleta el apoyo que la institución académica dedica al deporte y le ha invitado a disfrutar de «las instalaciones, del clima y de la vida universitaria en Alicante». Palomar se ha referido a Alarza como «un verdadero referente de este deporte» y le ha instado a «ser un referente para los jóvenes deportistas».

Alarza ha confesado que «he fichado en Alicante por la suma de todo lo que me ofrece de cara a preparar Tokio 2020. Es una oportunidad venir aquí con Roberto (Cejuela) y con todo el equipo de la UA. Ha sido una grata sorpresa ver cómo está todo enfocado a este deporte. Es todo muy cómodo y el clima, para un deporte de exteriores como este, nos facilita mucho las cosas».

Por su parte, Cejuela ha manifestado que entrenar al talaverano es «un reto profesional». «Es un honor entrenar a un deportista de tanta calidad y un gran reto intentar llegar y disfrutar de un campeonato del mundo y de unos Juegos Olímpicos. Fernando tiene una gran capacidad tanto física como mental y servirá de inspiración a otros componentes del equipo. Siempre está dispuesto a hacer un esfuerzo más en el trabajo diario», ha añadido.

Finalmente, el equipo de triatlón ha hecho entrega al rector de una placa en señal de agradecimiento por el esfuerzo y el apoyo que realiza la institución académica hacia el deporte, en general, y más concretamente, hacia el deporte del triatlón.

1: El rector, entre Cejuela (a su derecha) y Alarza, junto a miembros del equipo y técnicos de la UA

2: Momento de la recepción

3: Cejuela, en presencia de Alarza, entrega la placa de gratitud al rector