Dos atletas del equipo de triatlón de la UA compiten mañana en las Series Mundiales

Fernando Alarza y Lasse Lührs tomarán parte en la primera carrera de 2019 de máxima competición mundial de la disciplina

El conjunto liderado por Roberto Cejuela cosecha excelentes resultados en el duatlón de la Comunitat Valenciana

Expedicion_DuatlonCV

Expedición del triatlón UA en el Duatlón de la Comunitat Valenciana

Alicante. jueves, 7 de marzo de 2019

Fernando Alarza y Lasse Lührs, dos de los principales exponentes del equipo de triatlón de la Universidad de Alicante, tomarán partida en la primera carrera de las Series Mundiales de Triatlón (WTS, por sus siglas en inglés) que se celebra durante las jornadas de mañana y el próximo sábado en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes.

Con el dorsal número 6, Fernando Alarza será uno de los ocho representantes españoles en la prueba y, según los medios especializados en la disciplina, es una de las grandes expectativas de la competición porque es la primera que realiza de la mano de su entrenador en la Universidad de Alicante, Roberto Cejuela. También con la preparación de Cejuela en el equipo de la UA, saldrá con el dorsal 41 Lasse Lührs representando a su Alemania natal. Ambos compiten entre los 55 mejores atletas mundiales del triatlón y, mientras que el objetivo del alemán pasa por conseguir puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Alarza «va a luchar por estar en el podio», según palabras de su técnico.

Ésta es la primera de las ocho pruebas que componen el calendario de las WTS. La competición masculina comenzará mañana a las 11 horas (hora española) y la femenina a las 13 horas (hora española). Serán retransmitidas en directo por Teledeporte. Las siguientes citas pasarán por Bermudas (27-28 de abril), Yokohama (18-19 de mayo), Leeds (8-9 de junio), Montreal (29 de junio), Hamburgo (6-7 de julio), Edmonton (20-21 de julio), y la gran final, en Lausana (29 de agosto-1 de septiembre).

Victorias en duatlón

Por otra parte, el equipo de triatlón de la Universidad de Alicante viene de cosechar excelentes resultados en pruebas celebradas recientemente. Roberto Sánchez Mantecón logró terminar en la posición 14ª de la general en la Copa de Europa, disputada en Lievin, conseguida por su segunda posición en la final B, a la cual se clasificó tras pasar las rondas previas.

En el Duatlón de la Comunitat Valenciana, celebrado el pasado fin de semana en Carcaixent, Jesús Gomar se alzó campeón, del mismo modo que el conjunto de la Universidad de Alicante en la competición por equipos. Yaiza Saiz, quedó cuarta en la general y subcampoena en la modalidad junior, mientras que Eva Martín quedó en quinta posición de la general. También Adrián Saez consiguió un meritorio subcampeonato en la modalidad sub-23. Carlos Ferrando terminó decimosegundo, Ovidi Albert vigésimo primero y Alejandro Torres en la posición 38.

Fernando_Alarza Lasse_Lührs
Fernando Alarza Lasse Lührs