UA

Noticias y eventos

Noticias 2015

La familia del pintor Llorenç Pizà dona dos cuadros del artista al Museo de la Universidad de Alicante
21.12.2015
Magdalena Soler y María Pizà, mujer e hija respectivamente del pintor Llorenç Pizà, han donado dos de los cuadros del desparecido artista al Museo de la Universidad de Alicante, unas obras que ahora pasarán a formar parte de la colección permanente del MUA.
» Leer noticia completa
 
El Museo de la Universidad de Alicante abrirá todos los domingos del año
18.12.2015
La Universidad de Alicante amplía los días de apertura de su Museo, que ahora abrirá también todos los domingos del año. La Navidad será el punto de partida de esta nueva oferta, con el objetivo de facilitar que cualquier ciudadano que lo desee pueda disfrutar de las diferentes exposiciones en el día de descanso,
» Leer noticia completa
 
Comienzan los Conciertos de Navidad de la OFUA en su X Aniversario
16.12.2015
La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, bajo la dirección de su director titular y artístico, Mihnea Ignat, inicia el tradicional ciclo de Conciertos de Navidad que este año adquiere un carácter especial en la celebración de su X Aniversario.
» Leer noticia completa
 
Acto de inauguración del IV Master de Interpretación de Guitarra Clásica
16.12.2015
El próximo 8 de enero se inaugura la cuarta edición del Máster en Interpretación de Guitarra Clásica. Antiguos alumnos del Máster ofrecerán un pequeño recital de guitarra.
» Leer noticia completa
 
El MUA y la Fundación Bancaja inauguran la exposición Estudios de Arte
11.12.2015
La Universidad de Alicante y la Fundación Bancaja han inaugurado la exposición “Estudios de Arte”, que estará abierta al público en el MUA hasta el 16 de enero de 2016. La muestra es fruto del trabajo conjunto del periodista y escritor valenciano Martí Domínguez y el fotógrafo Jesús Ciscar.
» Leer noticia completa
 
El Simulador de Fórmula 1 que te ayuda a encontrar trabajo
01.12.2015
Más de quinientos estudiantes de la Universidad de Alicante está previsto que participen, a lo largo de esta semana, en el Motorhome que Santander Universidades ha instalado en la explanada ubicada junto al reloj de sol del campus de San Vicente en su gira RedBox por diferentes ciudades españolas.
» Leer noticia completa
 
Una instalación de los alumnos de Arquitectura de la UA cierra el año en homenaje a Sempere en el MUA
01.12.2015
Los alumnos de 5º de Arquitectura de la Universidad de Alicante, bajo la supervisión y coordinación del profesor Antonio Macià, han realizado una performance (intervención) como colofón de las actividades realizadas en el MUA en honor a Eusebio Sempere, titulada "OP Art. La mirada de Sempere"
» Leer noticia completa
 
La UA participa en la Jornada en el Museo Arqueológico Nacional dedicada a los resultados de las excavaciones del Bou Ferrer
27.11.2015
Mónica Martí Sempere, vicerrectora de Planificación Económica de la Universidad de Alicante, José Antonio Moya, del Taller de Imagen de la Fundación General de la UA, y Jaime Molina Vidal, investigador y arqueólogo de la UA, participaban ayer jueves 26 de noviembre de 2015, en la jornada dedicada al proyecto de excavación del pecio Bou Ferrer.
» Leer noticia completa
 
La Universidad de Alicante acoge la iniciativa Motorhome del Banco de Santander para fomentar el empleo juvenil
27.11.2015
El programa contempla dos jornadas de competición en un simulador de Fórmula 1 y otras dos de entrevistas de trabajo con estudiantes
» Leer noticia completa
 
El Museo Arqueológico Nacional exhibe desde hoy un lingote de plomo del pecio de Bou Ferrer
26.11.2015
La pieza, grabada con la leyenda IMP(erator) GER(manicus) AVG(ustus), podría pertenecer a Nerón, y es la de mayor peso conocido de la época. El hallazgo del costado de la nave en la campaña arqueológica anual, cuyos resultados de la excavación de 2015 se han presentado hoy en Madrid, la convierte en el mercante romano de mayor porte estudiado hasta la fecha.
» Leer noticia completa
 
El MUA presenta la jornada "Mientras dormíamos: visualidades extremas frente a la violencia de género y el feminicidio"
24.11.2015
Con motivo del Día internacional contra la violencia de género, que tiene lugar cada 25 de noviembre, el Museo de la Universidad de Alicante (MUA), presenta los días 24 y 25 de noviembre, en la Sede Universitaria Cuidad de Alicante, Ramón y Cajal, 4, la jornada titulada “Mientras dormíamos: visualidades extremas frente a la violencia de género y el feminicidio”.
» Leer noticia completa
 
La UA y los clubes Rotarios Alicante y Alicante Puerto presentan su Concierto Solidario de Navidad
16.11.2015
La Universidad de Alicante ha presentado esta mañana en rueda de prensa la cuarta edición del Concierto de Navidad Rotary-UA, que interpretará la Orquesta Filarmónica de la UA bajo la dirección de su director titular y artístico Mihnea Ignat. Al igual que las pasadas ediciones el concierto será a beneficio de Cáritas y se celebrará el 19 de diciembre, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), a las 20 horas. La cita coincide con el X Aniversario de la OFUA.
» Leer noticia completa
 
El MUA lanza la décima convocatoria de Artes Visuales "Mulier, Mulieris"
13.11.2015
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) acaba de lanzar nueva convocatoria de Artes Visuales “Mulier, Mulieris”, una consolidada iniciativa que este año alcanza su décima edición.
» Leer noticia completa
 
El MUA acoge la exposición "La Gloriosa"
13.11.2015
La muestra reúne 23 carteles de guerra y 35 fragmentos de libros de memorias de los hombres que formaron parte de la Fuerza Aérea de la República Española 'La Gloriosa’
» Leer noticia completa
 
Convocatoria de ayudas a la formación musical para el curso 2015/16
13.11.2015
Se convocan 60 ayudas a la formación musical (3 de ellas de media dedicación) para los músicos que sean miembros titulares de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, de acuerdo con la distribución recogida en el anexo a la presente convocatoria.
» Leer noticia completa
 
La UA se vuelca en la erradicación de la Violencia contra las Mujeres
12.11.2015
La Universidad de Alicante lanza su campaña "Recortando estereotipos. Siluetas por la igualdad y contra la violencia de género", fruto de un taller realizado por la unidad didáctica del MUA.
» Leer noticia completa
 
Obras de la última etapa artística de José Gallego se exponen en el MUA con "La fragilidad de la luz"
12.11.2015
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) acoge en primicia una selección de la última etapa de la producción artística del reconocido artista cántabro afincado en Elche José Gallego, con la exposición “La fragilidad de la luz”.
» Leer noticia completa
 
La Universidad analiza la protección de variedades vegetales en el marco de la propiedad industrial
10.11.2015
El master Magister Lvcentinvs organiza el miércoles 11 y jueves 12 un seminario de dos dias con especialistas comunitarios en propiedad industrial y obtención de variedades vegetales
» Leer noticia completa
 
Los grabados de Rafael Llorrens Ferri llegan al MUA
10.11.2015
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) inaugura la exposición monográfica de grabados de Rafael Llorens Ferri, que permanecerá abierta al público hasta el 20 de diciembre en la Sala Polivalent.
» Leer noticia completa
 
La Universidad de Alicante abre la convocatoria de la VI edición del programa Yuzz Alicante "Jóvenes con talento"
05.11.2015
El programa Yuzz es una iniciativa del Banco Santander y está coordinado en Alicante por el Observatorio de Inserción laboral de la Universidad de Alicante. Además, cuenta con la colaboración de ua:emprende, la Fundación General de la Universidad de Alicante, el CEEI Elche, CEEI Alcoy, Europa House, Fundeun e Impulsa Alicante. Por este programa, de carácter eminentemente práctico, han pasado los fundadores de algunas iniciativas de emprendimiento de gran éxito internacional.
» Leer noticia completa
 
"Talento es Trending Topic. Experiencias de empresas y profesionales."
05.11.2015
El próximo jueves 19 de noviembre de 2015, de 11:00 a 13:00, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, llevaremos a cabo la jornada "Talento es #TrendingTopic. Experiencias de Empresas y Profesionales".
» Leer noticia completa
 
Los alumnos Summa Cum Laude del Máster de Guitarra Clásica ofrecen un recital en el ADDA
04.11.2015
El Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante (ADDA) será el escenario del concierto de guitarra clásica que ofrecerán los alumnos Summa Cum Laude del Máster de Interpretación de Guitarra Clásica de la UA, el próximo viernes 13 de noviembre a las 20 horas. El austriaco Christian Haimel y el mexicano Misael Barraza recibieron las máximas calificaciones del máster e interpretarán obras de Bach, Brouwer, Antonio José y Joaquín Rodrigo.
» Leer noticia completa
 
El MUA inaugura la exposición "Retroconsolas Alicante 2015"
29.10.2015
La muestra estará abierta al público hasta el sábado 31, día de la jornada Retroconsolas para la que se ha diseñado un amplio programa de actividades
» Leer noticia completa
 
Planificación, formación e idiomas, las claves para buscar trabajo en Europa
26.10.2015
"Empléate en Europa" es el descriptivo título que llevaba la jornada que este jueves se ha desarrollado en la Universidad de Alicante y que tenia como objetivo poner negro sobre blanco todas las cuestiones importantes que debe tener en cuenta alguien que desee buscar trabajo en algún país de Europa.
» Leer noticia completa
 
Visitas EXPRESS al MUA (Museo Universidad de Alicante)
16.10.2015
Si quieres conocer las nuevas exposiciones programadas en el MUA te invitamos a nuestras visitas express. Son visitas guiadas gratuitas, con una duración de 25 minutos y dirigidas a toda la comunidad universitaria.
» Leer noticia completa
 
Conferencia sobre "Análisis y efectos de la reciente reforma del IRPF" en la Universidad de Alicante
15.10.2015
La ponencia se enmarca dentro del Acto de Clausura de la XVIII edición y de Apertura del XIX Master en Tributación. El lugar de celebración será el Salón de Actos del edificio Germán Bernácer.
» Leer noticia completa
 
Jornada "Empléate en Europa" (23 de octubre)
13.10.2015
Jornada gratuita de introducción a la búsqueda de empleo y adaptación profesional en Europa, de la mano de los principales agentes encargados de esta tarea.
» Leer noticia completa
 
Ceremonia de apertura de la XXII Edición del Magister Lvcentinvs
08.10.2015
La Ceremonia de Apertura de la XXII Edición del Magister Lvcentinvs, Master en Propiedad Industrial e Intelectual correspondiente al curso académico 2015-2016, tendrá lugar el martes 13 de octubre de 2015 a las 19h00 en el Salón de Actos del Edificio Germán Bernácer de la Universidad de Alicante
» Leer noticia completa
 
EL MUA inaugura la exposición + PLUS
01.10.2015
La UA y su Fundación General (UAFG) convocaron a través del MUA un programa de residencias formativas en arte contemporáneo con la intención de fomentar la creación, aumentar la formación, promover la investigación y generar contactos entre profesionales del sector. Mediante convocatoria pública se seleccionaron a cinco artistas que realizaron un proyecto artístico entre el 13 y el 25 de julio en las instalaciones del MUA. El resultado de este trabajo conforma la exposición + PLUS.
» Leer noticia completa
 
La Universidad acoge dos master class sobre patentes en España y Europa
18.09.2015
El máster en Propiedad Industrial e Intelectual, Magister Lvcentinvs, ofrece este viernes dos master class en el salón de grados de la Facultad de Derecho, a partir de las 11.30 horas, con la participación del vicepresidente de la Oficina Europea de Patentes...
» Leer noticia completa
 
Orquesta Filarmónica de la UA: pruebas de acceso 2015
18.09.2015
¿Te gusta la música y deseas formar parte de una orquesta de formación? No dejes pasar la oportunidad de disfrutar con músicos de diferentes nacionalidades y participa del proyecto de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante. Podrás obtener créditos de libre elección y recibir ayudas a la formación musical.
» Leer noticia completa
 
El MUA se une a la celebración del 75 Aniversario del Hospital Sueco-Noruego de Alcoy con una exposición
16.09.2015
La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 21 de octubre, recuerda la gesta solidaria de Suecia y Noruega con el pueblo español durante la guerra civil con un apartado histórico y obra de Antoni Miró
» Leer noticia completa
 
El MUA dedica una exposición al teatro rumano del siglo XIX
14.09.2015
La exposición, que estará abierta al público hasta el 22 de octubre, resalta el patrimonio del Museo de la Literatura de Iasi, y reúne 70 carteles y fotografías que ponen de manifiesto la dimensión internacional de la cultura rumana y de la ciudad de Iasi, capital de Moldavia entre 1564 y 1862. En el siglo XIX, la ciudad disfrutaba de la presencia de compañías teatrales y actores de otros países europeos, sobre todo de Francia e Italia.
» Leer noticia completa
 
Coloquio con John Strasberg sobre el Proceso Creativo Orgánico en la Universidad de Alicante
14.09.2015
El director, dramaturgo, actor y profesor John Strasberg, participará en el Coloquio el “Proceso Creativo Orgánico” el próximo viernes 18 de septiembre de 2015, a las 12.30 horas, en el Centro de Estudios Mario Benedetti de la UA. La actividad se enmarca dentro del Acto de presentación del título de Experto, Especialista y Máster en Arte Dramático Aplicado de la Universidad de Alicante.
» Leer noticia completa
 
El MUA inaugura el curso académico con las pinturas realistas del chileno Guillermo Muñoz Vera
11.09.2015
El Museo de la Universidad de Alicante da comienzo al calendario expositivo programado para el nuevo curso académico, con la muestra del artista chileno “Guillermo Muñoz Vera. Pinturas 2008-2015”.
» Leer noticia completa
 
Conferencia de Juan Garcés e inauguración de la exposición del pintor Muñoz Vera en el MUA
10.09.2015
El Museo de la Universidad de Alicante acoge este viernes, 11 de septiembre, la conferencia de Joan Garcés (asesor personal del presidente Salvador Allende) sobre 'El significado del 11 de septiembre en España (Barcelona) y América (Santiago de Chile, N. York)'. Tras la conferencia sera inaugurada la exposición del pintor 'Muñoz Vera (2007-2015)'.
» Leer noticia completa
 
La Fundación Peláez renueva su compromiso con la OFUA, que este año celebra su décimo aniversario
09.09.2015
Recién recuperada de los actos de celebración de su décimo homenaje, que han tenido lugar a lo largo del curso escolar 2014-15, la Fundación Peláez, ha renovado esta mañana su compromiso de mecenazgo con la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante que, este 2015, celebrará sus diez años de vida.
» Leer noticia completa
 
La Universidad de Alicante entrega la recaudación del concierto solidario de la OFUA a APSA
23.07.2015
La Universidad de Alicante ha hecho entrega de la recaudación del Concierto Solidario de Hogueras que la Orquesta Filarmónica de la UA ofreció en el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante a beneficio de la Asociación Pro Deficientes Psíquicos de la Provincia de Alicante (APSA).
» Leer noticia completa
 
El MUA acoge seis conferencias formativas de creación e investigación artística
13.07.2015
Desde el martes 14 de julio y hasta el miércoles día 22, el Museo de la Universidad de Alicante acogerá seis conferencias formativas en el marco del programa de residencias formativas de creación e investigación en arte contemporáneo “PLUS”, impulsado por la Universidad de Alicante y su Fundación General.
» Leer noticia completa
 
La Universidad de Alicante entrega la recaudación del concierto benéfico de la OFUA patrocinado por Hidraqua al Banco de Alimentos
10.07.2015
El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y el director General de Hidraqua, Francisco Bartual, han hecho entrega al director de Banco de Alimentos, Juan Vicente Peral, del cheque con la recaudación del concierto ofrecido por la Orquesta Filarmónica de la UA el pasado 6 de junio en el ADDA.
» Leer noticia completa
 
La OFUA ofrece en Serenates el segundo concierto dentro de las jornadas SINERGIA
30.06.2015
La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, que dirige Mihnea Ignat, es la segunda que actúa en Serenates con motivo de las jornadas SINERGIA, un proyecto de la Universitat de València para la creación de una red española de orquestas universitarias.
» Leer noticia completa
 
La UA selecciona cinco artistas para realizar un proyecto artístico en el Museo de la Universidad de Alicante
30.06.2015
El programa de residencias formativas de creación e investigación en arte contemporáneo “PLUS”, impulsado por la Universidad de Alicante y su Fundación General, ha seleccionado en su primera convocatoria cinco propuestas artísticas de un total de 29 proyectos para realizar un proyecto artístico en las instalaciones del Museo de la Universidad de Alicante (MUA).
» Leer noticia completa
 
Comienzan los Cursos de Verano "Rafael Altamira" de la Universidad de Alicante
30.06.2015
El 1 de julio da comienzo una nueva edición de los Cursos de Verano “Rafael Altamira” de la UA, con un acto inaugural en El Yacimiento Arqueológico de L’Alcúdia. La UA ha diseñado un amplio programa de actividades culturales en torno a los Cursos de Verano
» Leer noticia completa
 
Resolución de la Convocatoria de Residencias Formativas de Creación e Investigación Artística PLUS
29.06.2015
Resolución del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística por la cual se hacen públicos los acuerdos de la Comisión para la selección de propuestas a la Convocatoria de Residencias Formativas de Creación e Investigación Artística “PLUS”
» Leer noticia completa
 
El Master en Interpretación de Guitarra Clásica de la UA clausura el curso con un ciclo de conciertos
15.06.2015
La tercera edición del Master en Interpretación de Guitarra Clásica de la UA finaliza la próxima semana con un ciclo de conciertos de clausura, a cargo de los alumnos que han formado parte del Master este año.
» Leer noticia completa
 
El MUA premia a 104 escolares en el XV Concurso de Talleres Didácticos
12.06.2015
El Área Didáctica del MUA cumple 15 años de funcionamiento en los que han organizado actividades y visitas guiadas a más de 250 exposiciones en las que han participado más de 70.000 personas
» Leer noticia completa
 
Pintura e hilos conforman "Del espacio hilado", una original muestra de Mónica Jover en el MUA
04.06.2015
El Museo de la Universidad de Alicante inaugura la exposición de Mónica Jover, Del espacio hilado, el jueves 4 de junio de 2015 a las 19:00h, en la sala Sempere del MUA. Abierta al público hasta el próximo 25 de julio, la muestra de la artista se caracteriza por una mezcla sutil de pintura e hilos.
» Leer noticia completa
 
El MUA convoca por primera vez el programa de residencias formativas PLUS
28.05.2015
La Universidad de Alicante y su Fundación General convocan a través del Museo de la Universidad de Alicante (MUA) un programa de residencias formativas de creación e investigación en arte contemporáneo. “PLUS” se llevará a cabo del 13 al 25 de julio de 2015
» Leer noticia completa
 
La Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA) ofrecerá cinco conciertos de verano bajo la dirección de Mihnea Ignat
28.05.2015
El vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante, Carles Cortés, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el Ciclo de Conciertos de Verano de la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA), acompañado por el director Titular y Artístico de la misma, Mihnea Ignat.
» Leer noticia completa
 
Expertos exponen en la UA los últimos avances y estudios en el sector óptico-optometrista y oftalmológico
20.05.2015
Docentes, investigadores y profesionales de gran prestigio del sector óptico-optometrista y oftalmológico procedentes de distintos puntos de España se reúnen el próximo viernes 22 de mayo en la Universidad de Alicante en Optoinnova 2015.
» Leer noticia completa
 
Los alumnos del Máster en Interpretación de Guitarra Clásica ofrecerán un ciclo de conciertos durante el mes de mayo
15.05.2015
Los alumnos del Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante actuarán en 5 conciertos durante el mes de mayo, con obras de músicos famosos en distintas sedes universitarias de la provincia los días 16, 17, 19, 21 y 23.
» Leer noticia completa
 
"Chemins de fer, chemins de sable: les espagnols du transsaharien" nueva exposición del MUA
15.05.2015
Las fotografías de Carmen Ródenas protagonizan la nueva exposición del MUA “Chemins de fer, chemins de sable: les espagnols du transsaharien” que permanecerá abierta al público hasta el 8 de Junio, en la Sala El Cub.
» Leer noticia completa
 
Convocatoria de ayudas a la formación musical para el curso 2014/15 (tercer encuentro)
15.05.2015
Se convocan 47 ayudas a la formación musical para los músicos que sean miembros titulares de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, de acuerdo con la distribución recogida en el anexo a la presente convocatoria.
» Leer noticia completa
 
La UA presenta los Cursos de Verano Rafael Altamira con importantes novedades
14.05.2015
La Universidad de Alicante ha presentado esta mañana los Cursos de Verano “Rafael Altamira” con una oferta basada en la incorporación de importantes novedades y una clara apuesta por la internacionalización.
» Leer noticia completa
 
Día internacional de los museos 2015 (MUA)
13.05.2015
Consulta las actividades que el Museo de la Universidad de Alicante ha preparado para este día.
» Leer noticia completa
 
El Maratón de empleo de la Universidad de Alicante registra una masiva participación en su XVII edición
08.05.2015
La Universidad de Alicante ha celebrado este jueves, 7 de mayo, la XVII edición del Maratón de Empleo y Autocupación que cada año se celebra en el campus alicantino con el objetivo de poner en contacto a los estudiantes universitarios con empresas, asociaciones e instituciones.
» Leer noticia completa
 
La Universidad de Alicante celebra este jueves la XVII Maratón de Empleo y Autoempleo
06.05.2015
Más de 48 estands, entre empresas e instituciones, participarán el próximo jueves 7 de mayo en la XVII Maratón de Empleo y Autoempleo de la Universidad de Alicante, que tendrá lugar en el vestíbulo del aulario II del campus.
» Leer noticia completa
 
La Universidad de Alicante entrega el "cheque solidario" a la Fundación Pro Tutela de Alicante
05.05.2015
La Fundación Alicantina Pro Tutela de la Comunidad Valenciana ha recibido, este lunes, el importe de la recaudación del concierto solidario de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA).
» Leer noticia completa
 
Triatlón de Ideas Empresariales (7 de mayo)
30.04.2015
Dentro de la XVII Maratón de Empleo y Autoempleo de la Universidad de Alicante tendrá lugar la realización de un concurso que pretende dar estímulo a la ideación empresarial entre los estudiantes universitarios.
» Leer noticia completa
 
El MUA y el Juan Gil Albert inauguran nueva edición de los Encuentros de Arte Contemporáneo
28.04.2015
La Universidad de Alicante y el Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil Albert”, inauguran una nueva edición de los Encuentros de Arte Contemporáneo (EAC), el próximo jueves 30 de abril a las 19 horas, en la Sala El CUB del MUA. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 25 de julio.
» Leer noticia completa
 
El Taller de Imagen de la UA participa en el Proyecto EcoAfrik
27.04.2015
El Taller de Imagen de la Universidad de Alicante se desplazará los días 3, 4 y 5 de mayo a Vigo, para realizar, junto al equipo científico del Proyecto EcoAfrik (Biodiversity of african benthic ecosystem), un audiovisual con la investigación que se desarrolla en los laboratorios de la Universidad de Vigo y del Instituto Español de Oceanografía.
» Leer noticia completa
 
La Universidad de Alicante anuncia la convocatoria para la IV edición de los premios IMPULSO
27.04.2015
En el marco del programa institucional ua:emprende, la Universidad de Alicante (UA) y la Fundación Parque Científico de Alicante de la Comunitat Valenciana (FPCA) anuncian que hasta el 8 de mayo de 2015 se podrán presentar solicitudes para la IV edición de los premios IMPULSO.
» Leer noticia completa
 
Gran éxito de público en el curso sobre Museos y Educación de la UA, celebrado en el MUA
24.04.2015
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) ha celebrado un curso específico sobre museología centrado en “Museos y Educación”, con una gran acogida y éxito de público.
» Leer noticia completa
 
La OAMI y la Universidad de Alicante firman un acuerdo para participar en un programa de prácticas en materia de propiedad intelectual
01.04.2015
Se ofrecerán estudios bajo el sello Paneuropeo y mejores expedientes del Magister Lvcentinvs de podrán hacer prácticas en el organismo europeo
» Leer noticia completa
 
XVII Maratón de Empleo y Autoempleo (7 de mayo)
31.03.2015
Desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Alicante, a través del Gabinete de Iniciativas Para el Empleo –GIPE– y del Observatorio de Inserción Laboral, celebraremos el próximo 7 de Mayo de 2015 la decimoseptima edición de la feria de empleo y autoempleo universitario, “Maratón de Empleo y Autoempleo”, en el Hall del Aulario II de la Universidad de Alicante.
» Leer noticia completa
 
La revista National Geographic Historia publica la primera ortofoto hecha por el Taller de Imagen de la UA del Bou Ferrer
30.03.2015
La revista National Geographic Historia, en su último número de abril de 2015, publica el reportaje del pecio del Bou Ferrer, con la primera ortofoto de la campaña pasada, que ha realizado el Taller de Imagen de la Universidad de Alicante junto al equipo de Patrimonio Virtual de la UA
» Leer noticia completa
 
Comienzan los conciertos de primavera de La Orquesta Filarmónica de la UA junto al pianista Enrique Lapaz Lombardo
17.03.2015
Bajo la dirección de Mihnea Ignat, la OFUA ofrecerá tres conciertos en Cocentaina, en el ADDA a beneficio de la Fundación Tutela y, por tercera vez, en el Auditorio de Zaragoza
» Leer noticia completa
 
Jornadas "Mediación en contextos interculturales con personas de otros países"
16.03.2015
Los días 26 y 27 de marzo de 2015 tendrán lugar las Jornadas de Mediación en contextos interculturales con personas de otros países en la Sala Multimedia del Edificio de Rectorado de la Universidad de Alicante.
» Leer noticia completa
 
El MUA inaugura una nueva edición de la exposición "Mulier, Mulieris"
11.03.2015
Enmarcada en el programa de actos de la Universidad de Alicante en torno al Día Internacional de la Mujer, y con el apoyo de la Unidad de Igualdad, el MUA inaugura una nueva edición de la exposición Mulier, Mulieris en la Sala Sempere. 39 propuestas artísticas han concurrido a la IX Convocatoria de Artes Plásticas y se exponen 15 obras seleccionadas por el jurado
» Leer noticia completa
 
PhotoAlicante llega al MUA con "Urlaub" de Irene Cruz
10.03.2015
«Urlaub» es el título de la última serie fotográfica de Irene Cruz, que llega a la Sala Polivalente del Museo de la Universidad de Alicante (MUA) integrada en el festival internacional de fotografía PhotoAlicante.
» Leer noticia completa
 
La UA y la dirección de Asuntos Culturales de Chile inauguran la exposición "Raúl Zurita. Escritura Material" en el MUA
04.03.2015
El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha inaugurado la Exposición “Raúl Zurita. Escritura Material”, como parte de los actos en homenaje al poeta chileno que la UA está llevando a cabo durante toda esta semana, organizados por el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti.
» Leer noticia completa
 
Convocatoria de ayudas a la formación musical para el curso 2014/15 (segundo encuentro)
25.02.2015
Se convocan 53 ayudas a la formación musical para los músicos que sean miembros titulares de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, de acuerdo con la distribución recogida en el anexo a la presente convocatoria.
» Leer noticia completa
 
La UA organiza el taller "Modelos de negocio y plan de empresa"
24.02.2015
La Universidad de Alicante organiza el taller titulado “Modelos de negocio y plan de empresa”, encuentro organizado en el marco del programa ua:emprende, que tiene como objetivo facilitar a los asistentes conocimientos, herramientas y destrezas experimentales para la confección, en paralelo, de los modelos narrativo y financiero de una idea de negocio, como base de un plan de negocio.
» Leer noticia completa
 
El director y dramaturgo John Strasberg imparte clases en el Master de Arte Dramático Aplicado de la Universidad de Alicante
23.02.2015
John Strasberg, director, dramaturgo, actor y profesor, concedió una rueda de prensa el pasado viernes 20 de febrero de 2015, previa a las clases magistrales que comenzaba a impartir viernes y sábado, dentro del nuevo Master en Arte Dramático Aplicado, recién iniciado este curso como título propio la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante.
» Leer noticia completa
 
La UA entrega la recaudación del concierto solidario de la OFUA a Cáritas
18.02.2015
La Universidad de Alicante, a través del rector, Manuel Palomar, ha entregado, este martes, la recaudación del concierto solidario de Navidad que la Orquesta Sinfónica de la UA ofreció el pasado mes de diciembre en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante, al director de Cáritas Alicante, Jaime Pérez Pérez, un total de once mil doscientos ochenta euros.
» Leer noticia completa
 
La Orquesta Filarmónica de la UA, bajo la dirección de Mihnea Ignat, ofrecerá tres conciertos de Primavera junto al pianista Enrique Lapaz Lombardo
17.02.2015
La Universidad de Alicante ofrecerá tres “Conciertos de Primavera” a cargo de la Orquesta Filarmónica (OFUA), dirigida por Mihnea Ignat, acompañada en esta edición primaveral por el reconocido pianista Enrique Lapaz Lombardo como solista.
» Leer noticia completa
 
El MUA dedica una jornada a Sempere con "Punt i Seguit"
12.02.2015
Enmarcada en los actos en homenaje a Eusebio Sempere diseñados por la UA en el 30 aniversario de su fallecimiento, el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) ha programado la jornada "Punt y Seguit", que tendrá lugar el jueves 12 de febrero de 17 a 20:30 horas.
» Leer noticia completa
 
La UA organiza el taller "Creatividad e ideación empresarial"
09.02.2015
Con el objetivo estimular el espíritu emprendedor entre alumnos e investigadores, la Universidad de Alicante ha organizado el taller titulado “Creación e ideación empresarial”, que se celebrará el próximo jueves 12 de febrero a las 16:30 horas, y tendrá lugar en el Aula GB/1003 del Edificio Germán Bernácer de la UA.
» Leer noticia completa
 
Maquetas de construcción de estructuras conforman la nueva exposición del MUA "Structural point"
05.02.2015
La exposición forma parte de las actividades programadas en el Mes Cultural de la Escuela Politécnica Superior
» Leer noticia completa
 
El MUA expone en "Temps de Guerra" el legado de Tomás Ferrándiz
30.01.2015
El Museo de la Universidad de Alicante inaugura la nueva exposición “Temps de Guerra (1936-1939)”, el próximo lunes 2 de febrero a las 19 horas en la Sala el Cub. Esta muestra supone la recuperación del legado artístico del escultor, pintor e ilustrador Tomàs Ferrándiz, gracias al trabajo llevado a cabo por el galerista José de la Mano. Al término de la inauguración el próximo lunes, la cantante y actriz Núria Feliu ofrecerá el recital “Poemas patrióticos”, acompañada por el cuarteto Mare Nostrum de la UA
» Leer noticia completa
 
Comienza la celebración del Año Sempere en el MUA
27.01.2015
Se inauguran dos de las tres exposiciones que la UA ha preparado para homenajear al artista. “60 anys de Geometria” y “La llum del Mare Nostrum” se abren al público con piezas de la Colección Ars Citerior
» Leer noticia completa
 
El II Encuentro ACTUA reunirá a 30 expertos que colaborarán de forma altruista en la creación de empresas
27.01.2015
Una treintena de profesionales del mundo de la empresa y expertos de la Universidad de Alicante (UA) colaborará de forma altruista como mentores en la segunda edición de ACTUA, que organiza la UA. El encuentro tendrá lugar los días 28, 29, 30 y 31 de enero en la Facultad de Económicas, ubicada en el campus de San Vicente del Raspeig.
» Leer noticia completa
 
El MUA inaugura la exposición "Sobre papel" integrada por obras de la Colección Tomás Ruiz
26.01.2015
El coleccionista, crítico, activista cultural y ex galerista Tomás Ruiz ha realizado un intenso ejercicio coleccionista durante más de cuarenta años. Durante este tiempo, Tomás Ruiz ha ido acumulando dibujos, acuarelas y demás obras cuyo soporte básico es el papel, que ahora integran la exposición “Sobre paper”.
» Leer noticia completa
 
Los alumnos del Master de Interpretación de Guitarra Clásica ofrecerán quince conciertos por toda la provincia en las Sedes de la UA
22.01.2015
Los alumnos del III Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante ofrecerán quince conciertos por toda la provincia, con actuaciones en las Sedes Universitarias de Alicante, Cocentaina, La Nucia, Biar, Xixona, Monforte del Cid, Benissa, Orihuela, Villena y Sax.
» Leer noticia completa
 
Hidraqua, nuevo patrocinador de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante
20.01.2015
La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) cuenta con un nuevo patrocinador, Hidraqua, entidad que se suma a este proyecto musical.
» Leer noticia completa
 
Curso intensivo "Introducción al Proceso Creativo Orgánico Actoral" con John Strasberg
14.01.2015
Curso intensivo de 20 horas (2 créditos ECTS) impartido por John Strasberg, actor, director, productor y escritor, que ha trabajado con Paul Newman, Al Pacino, Marilyn Monroe, Dustin Hoffman, Robert DeNiro, Harvey Keitel y Elia Kazan, entre muchos otros.
» Leer noticia completa
 
Comienza la Tercera Edición del Máster de Interpretación de Guitarra Clásica
08.01.2015
La nueva Sede de la Universidad de Alicante, en la calle San Fernando 40, acoge mañana viernes 9 de enero a las 18:00 horas la inauguración de la tercera edición del Master de Interpretación de Guitarra Clásica de la UA.
» Leer noticia completa
 
El MUA analiza la creación de Arte Contemporáneo en Alicante en la jornada Utópica
07.01.2015
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) comienza el año con una nueva propuesta cultural que se adentrará en el análisis y la reflexión de la creación de Arte Contemporáneo en la provincia de Alicante: la Jornada "Utópica".
» Leer noticia completa
 
Compartir en...

Fundación General de la Universidad de Alicante


Edificio Germán Bernácer (sótano)
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente, s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: +34 965 90 98 00
Email: uafg@ua.es

Agencia de Colocación autorizada con el nº 1000000006.

Para más información: uafg@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: informatica@uafg.es

© Fundación General de la Universidad de Alicante (UAFG) - CIF: G53738308

 

 

Esta web utiliza cookies…+info