La UA y los clubes Rotarios Alicante y Alicante Puerto presentan su Concierto Solidario de Navidad

Alicante. Lunes, 16 de noviembre de 2015

La Universidad de Alicante ha presentado esta mañana en rueda de prensa la cuarta edición del Concierto de Navidad Rotary-UA, que interpretará la Orquesta Filarmónica de la UA bajo la dirección de su director titular y artístico Mihnea Ignat. Al igual que las pasadas ediciones el concierto será a beneficio de Cáritas y se celebrará el 19 de diciembre, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), a las 20 horas. La cita coincide con el X Aniversario de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante.

Así lo ha anunciado Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, acompañado por Pedro Romero, presidente del Rotary Club Alicante, Jerónimo Lucas, presidente del Rotary Club Alicante Puerto, y Jaime Pérez,  director de Caritas Diocesana Orihuela-Alicante. Jaime Pérez ha asegurado que, actualmente, están atendiendo a 80.000 personas en la provincia de Alicante, una cifra que ha calificado de “aterradora”. Por este motivo, Pérez ha insistido en la importancia fundamental de estas ayudas y en la necesidad de la solidaridad de las personas de Alicante: “Cáritas es una correo de transmisión para llegar alos más necesitados”.

Por su parte, los presidentes de los clubes rotarios han manifestado estar muy satisfechos con la organización de este concierto que ya alcanza su cuarto año consecutivo, “ya que se ha convertido en un acontecimiento para Alicante, gracias a la UA y a su Orquesta Filarmónica”. Además, en esta ocasión han querido lanzar un mensaje a modo de eslogan: “Llenemos en ADDA de solidaridad”.

En este sentido, Carles Cortés, ha insistido en la importancia de la Fila Cero, ya que, además de las casi 1.200 localidades del ADDA, se puede colaborar solidariamente sin asistir a través de la Fila Cero, con lo que la recaudación para Cáritas puede ser mucho mayor.

Mihnea Ignat, que por compromisos profesionales como director invitado con varias orquestas de Rumanía no ha podido asistir a la rueda de prensa, ha diseñado un programa muy exigente para la orquesta pero muy agradable para el público que incluye obras de Shostakovich, para celebrar el X Aniversario de la creación de la OFUA; Sibelius, en homenaje al 150 aniversario del aniversario del nacimiento del compositor; Tchaikovsky, con obras tan conocidas como “El Cascanueces” o “El Lago de los Cisnes”; Saint-Säens, Khachaturian y el “Sombrero de tres picos” de Manuel de Falla. En definitiva, un programa con una visión internacional, toques espectaculares para que el público disfrute de la música, de las Navidades y ayude a los más desfavorecidos.

La Rueda de prensa ha contado con la asistencia de los patrocinadores anuales de la OFUA, entre los que se encontraban Concha Aldave, directora de la Fundación Manuel Peláez. Entre los patrocinadores anuales se encuentran también Hidraqua y Vectalia. Por parte de la Universidad, también ha asistido Lucia  Gomis, directora de la Fundación General de la UA.

Las entradas cuestan 15 euros y se puede adquirir en www.instanticket.es a partir del próximo jueves 19 de noviembre, (también se ha habilitado Fila 0), en cualquiera de los dos clubs rotarios y una hora antes en la taquilla del propio auditorio.

Al término de la Rueda de Prensa, Rotarios y UA, han firmado un convenio de colaboración.

PROGRAMA:

D. Shostakovich - Obertura Festiva Op. 96 (X Aniversario OFUA)

J. Sibelius - Finlandia Op. 26 (150 Aniversario del nacimiento del compositor)

P. I. Tchaikovsky - Pas de Deux del ballet "El Cascanueces"

P. I. Tchaikovsky - Mazurka del ballet "El Lago de los Cisnes"

C. Saint-Säens - Danza Bacanal de "Samson y Dalila"

A. Khachaturian - Vals de la Suite "Masquerade"

M. de Falla - Suites No. 1 y 2 del "Sombrero de Tres Picos"