UA

Noticias y eventos

Noticias 2014

La iniciativa Topotesia accede al Centro de Creación de Empresas del GIPE
23.12.2014
La iniciativa emprendedora TOPOTESIA, promovida por el estudiante de arquitectura Javier Martínez Sánchez, ha accedido al Centro de Creación de Empresas del Gabinete de Iniciativas para el Empleo (GIPE) de la UA.
» Leer noticia completa
 
Ceremonia de clausura del título de Especialista en Patentes y Transferencia de Tecnología del Magister Lvcentinvs
05.12.2014
La Conferencia de Clausura estará a cargo del profesor del departamento de Química Inorgánica y Director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante Dr. Javier García Martínez, quien ha sido galardonado el pasado mes de Junio con el Premio de la Fundación Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías.
» Leer noticia completa
 
La UPUA homenajea a su profesor y realizador del Taller de Imagen Fernando Embid
04.12.2014
La Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UPUA) homenajea a su compañero Fernando Embid, profesor de Imagen y Comunicación de la UPUA y realizador de vídeo y televisión en el Taller de Imagen de la UA, fallecido recientemente. En el acto, que se desarrollará mañana viernes 5 de diciembre de 2014, de 11:00 a 13:30 horas y en el Salón de Actos del Aulario II,
» Leer noticia completa
 
Convocatoria para la presentación de propuestas de cursos de verano de la Universidad de Alicante 2015
04.12.2014
El Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística ha convocado la presentación de propuestas de los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante “Rafael Altamira” 2015.
» Leer noticia completa
 
Vectalia apuesta por el deporte universitario y se convierte en patrocinador Club Deportivo Universidad de Alicante
03.12.2014
El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y, Antonio Arias Paredes, en representación del Grupo Vectalia, han firmado esta mañana un nuevo convenio con el que consolidan la colaboración que mantienen ambas instituciones desde hace varios años.
» Leer noticia completa
 
La Universidad de Alicante ofrecerá tres Conciertos de Navidad interpretados por la OFUA
02.12.2014
Como novedad, la OFUA actuará en el Teatre Audiori del Centre Social de Denia y repite experiencia en el Centro Comercial Gran Vía de Alicante y en el ADDA, este último con carácter solidario a beneficio de Cáritas
» Leer noticia completa
 
Convocatoria de ayudas a la formación musical para el curso 2014/15 (primer encuentro)
25.11.2014
Se convocan 55 ayudas a la formación musical para los músicos que sean miembros titulares de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA), de acuerdo con la distribución recogida en el anexo a la presente convocatoria.
» Leer noticia completa
 
Llorens Ferri lleva "Una mirada irónica" al MUA
20.11.2014
Desde hoy y hasta el próximo 23 de diciembre, Llorens Ferri expone en el MUA Una mirada irónica, una muestra enmarcada en el “Congreso internacional Historia y poéticas de la memoria: La violencia política en la representación del franquismo”, que ha sido inaugurado hoy en el Museo de la Universidad de Alicante.
» Leer noticia completa
 
Los clubes Rotary Alicante y Alicante Puerto dotarán becas de formación musical para alumnos de la Orquesta Filarmónica de la UA
20.11.2014
La UA y los clubes han ratificado un año más el acuerdo de patrocinio que recoge, además, la colaboración conjunta para el tradicional concierto de Navidad de la OFUA en el ADDA a beneficio de Cáritas
» Leer noticia completa
 
Se presenta en Atenas el documental Estación de Peaje, de la Fundación General de la Universidad de Alicante
17.11.2014
El realizador del Taller de Imagen de la Fundación general de la Universidad de Alicante, Vicente Pascual, ha presentado en Atenas el documental Estación de Peaje, que co realiza junto a Luis García Verdú. El audiovisual narra la vida de los republicanos españoles en el campo de concentración de Mauthausen.
» Leer noticia completa
 
I Jornada sobre Derecho de Variedades Vegetales
03.11.2014
El 13 y 14 de noviembre de 2014 tendrá lugar la I JORNADA SOBRE DERECHO DE VARIEDADES VEGETALES, organizada por el Magíster Lvcentinvs - Master en Propiedad Industrial e Intelectual de la Universidad de Alicante y el Departamento de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante.
» Leer noticia completa
 
II Jornadas sobre Derecho de Patentes y Biotecnología
03.11.2014
El próximo lunes 17 de noviembre de 2014 tendrá lugar la II Jornada sobre Derecho de Patentes y Biotecnología, organizada por el Magister Lvcentinvs - Master en Propiedad Industrial e Intelectual de la Universidad de Alicante y el Departamento de Derecho Mercantil de la Facltad de Derecho de la Universidad de Alicante.
» Leer noticia completa
 
Una Búsqueda Activa de Empleo - " Eficaz " (Gipesemanas)
17.10.2014
GIPESEMANAS 2014. Fecha de impartición: Del 27 al 31 de Octubre. Objetivos del taller: Desarrollar las habilidades básicas que ayudarán a los participantes a realizar, motivados, una búsqueda activa de empleo en el mercado de trabajo, con el fin de que sean capaces de encaminar su proyecto laboral y aumentar así sus oportunidades de inserción.
» Leer noticia completa
 
Acto de clasura de la XVII y apertura de la XVIII edición del Master en Tributación (16 de octubre)
08.10.2014
Durante el acto, se pronunciará la conferencia: "Inseguridad y litigiosidad tributaria", a cargo del Excmo. Sr. D. José Andrés Sánchez Pedroche, Rector de la Universidad a Distancia de Madrid y Consejero Experto en el Consejo Económico y Social del Estado.
» Leer noticia completa
 
CEREMONIA DE APERTURA DE LA XXI EDICIÓN DEL MAGISTER LVCENTINVS, MASTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
25.09.2014
El viernes 3 de Octubre 2014, a las 19h00, se celebrará la Ceremonia de Apertura de la vigésima primera edición del Magister Lvcentinvs, Master en Propiedad Industrial e Intelectual de la Universidad de Alicante.
» Leer noticia completa
 
Talleres del GIPE en la Feria de Bienvenida de la UA
18.09.2014
Del 23 al 25 de septiembre la Universidad de Alicante celebra su Semana de Bienvenida para que podais conocer todos los servicios que la UA pone a vuestra disposicón. El dia 24 por la mañana, el GIPE realizará dos talleres para ayudar a mejorar tu empleabilidad
» Leer noticia completa
 
Presentación del programa de estudios de Arte Dramático de la UA
09.09.2014
El próximo viernes 12 de septiembre de 2014 habrá una jornada de puertas abiertas con dos clases prácticas de demostración impartidas por Alejandro Tous (interpretación ante la cámara) y Juan Luis Mira (interpretación teatral). Inscripción gratuita
» Leer noticia completa
 
La Fundación Manuel Peláez renueva un año más el patrocinio de la OFUA
03.09.2014
El compromiso de patrocinio de la Fundación Manuel Peláez con la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) se consolida, con el objetivo de sufragar las ayudas musicales correspondientes a los tres encuentros anuales de la OFUA (primavera, verano y Navidad).
» Leer noticia completa
 
La OFUA convoca las pruebas de acceso para la temporada 2014/2015
03.09.2014
La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) convoca pruebas de admisión en las siguientes especialidades instrumentales: Cuerdas: violín, viola, violonchelo y contrabajo; Vientos: flauta, oboe, clarinete, fagot , trompa, trompeta, trombón y tuba; Percusión
» Leer noticia completa
 
La Orquesta Filarmónica de la UA, dirigida por Mihnea Ignat, en el MusicFest de Perugia
01.08.2014
La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) y su director titular y artístico, Mihnea Ignat, han sido seleccionados para participar como orquesta residente en el prestigioso curso y festival de verano MusicFest 2014 de Perugia, el mayor festival de Italia para músicos jóvenes. Un total de 35 músicos de la OFUA junto a su director, parten hoy hacia Perugia donde permanecerán hasta el próximo 24 de agosto.
» Leer noticia completa
 
El pecio romano del Bou Ferrer, en el que participa la UA, será el primer BIC subacuático de la Comunitat
31.07.2014
La cuarta campaña del único pecio visitable de España se llevará a cabo a través de la Fundación General de la Universidad de Alicante y participarán profesores de la Facultad de Filosofía y Letras
» Leer noticia completa
 
1.700 estudiantes han participado en los Cursos de Verano de la UA Rafael Altamira
31.07.2014
La décimotercera edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante “Rafael Altamira” se cierra con un balance positivo gracias unas cifras totales de 1.700 matriculados en 38 cursos, “unas cifras alentadoras teniendo en cuenta el contexto de crisis y cambios en los planes de estudios”, tal y como ha afirmado Catalina Iliescu, coordinadora académica de los cursos.
» Leer noticia completa
 
La UA entrega 3.500 euros a la Asociación de Vínculos Infantiles
29.07.2014
El Vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, ha hecho entrega de un cheque a la directora de la Asociación Vínculos Infantiles de Alicante, Rosa Ruiz, con la recaudación del Concierto Solidario que la Orquesta Filarmónica de la UA ofreció en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante (ADDA) el pasado 5 de julio.
» Leer noticia completa
 
La UA participa en las visitas subacuáticas al pecio Bou Ferrer de la Vila Joiosa
09.07.2014
La Universidad de Alicante, a través del Vicerrectorado de Cultura y de la Fundación General, participa en el proyecto para hacer accesible el pecio Bou Ferrer que se encuentra en la Vila Joiosa, un barco romano hundido mucho cerca de la costa al S.I.
» Leer noticia completa
 
Un concierto de la OFUA en el Teatro Chapí inaugura los cursos de verano de la UA en Villena
04.07.2014
La Orquesta Filarmónica de la UA, dirigida por Mihnea Ignat, fue la protagonista en la puesta de largo del inicio de los cursos de verano que fueron presentados el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés
» Leer noticia completa
 
El MUA y el Juan Gil Albert inauguran nueva edición de los Encuentros de Arte Contemporáneo
01.07.2014
Tras diez años de colaboración, la Universidad de Alicante y el Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil Albert”, inauguran una nueva edición de los Encuentros de Arte Contemporáneo (EAC) el martes 1 de julio a las 19 horas, en la Sala El CUB del MUA. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 26 de julio.
» Leer noticia completa
 
Arrancan los Cursos de Verano "Rafael Altamira" de la Universidad de Alicante
01.07.2014
Los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante "Rafael Altamira" darán comienzo el martes 1 de julio, con un Acto Inaugural que tendrá lugar la explanada del Museo de la Universidad de Alicante (MUA), a las 20 horas.
» Leer noticia completa
 
El MUA acoge el Acto de Clausura del II Master en Interpretación de Guitarra Clásica
26.06.2014
La Segunda Edición del Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la UA finaliza el curso académico con el tradicional Acto de Clausura el viernes 27 de junio a las 19 horas en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA). El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, presidirá el Acto.
» Leer noticia completa
 
20º ANIVERSARIO DEL MAGISTER LVCENTINVS Y ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS
20.06.2014
El Magister Lvcentinvs, Máster en Propiedad Industrial e Intelectual de la Universidad de Alicante, celebrará la Ceremonia de Clausura de la XX edición del Magister, así como la celebración del 20º Aniversario del Magister Lvcentinvs y de la AAAML el próximo sábado 21 de junio, a las 12.00 horas, en la Sede de la UA en Alicante (Dirección: Av. Ramón y Cajal 4, esquina con la avenida Doctor Gadea, 03001 Alicante).
» Leer noticia completa
 
La Fundación Cajamar patrocinará los Conciertos de Verano de la OFUA
16.06.2014
El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el director territorial de Cajamar en Alicante, Francisco Javier Ruiz, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que la Fundación Cajamar se suma al proyecto musical de la Orquesta Filarmónica de la UA, concretamente como patrocinadora de los Conciertos de Verano de la OFUA.
» Leer noticia completa
 
El MUA premia a 86 escolares en el XIV Concurso de Talleres Didácticos
13.06.2014
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) hará entrega de los premios del XIV Concurso de Talleres Didácticos, mañana sábado 14 de junio a las 12 horas, en las instalaciones del MUA. Un total de 2.500 escolares de infantil, primaria, secundaria y bachillerato de toda la provincia han participado en los talleres didácticos organizados por el MUA durante este curso académico 2013/2014, de los que han sido seleccionados los trabajos de 86 escolares.
» Leer noticia completa
 
GIPE, Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016
11.06.2014
Desde el 6/6/2014 el Gabinete de Iniciativas para el Empleo (GIPE) de la Fundación General de la Universidad de Alicante es entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
» Leer noticia completa
 
Cuatro Conciertos de Verano en julio con la Orquesta Filarmónica de la UA
04.06.2014
La Universidad de Alicante ha dado a conocer esta mañana el programa de Conciertos de Verano de la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA). El director del Servicio de Cultura de la UA, Faust Ripoll, ha presentado el programa en Rueda de Prensa,
» Leer noticia completa
 
Convocatoria de ayudas a la formación musical para el curso 2013/14 - tercer encuentro, julio 2014
02.06.2014
Se convocan 51 ayudas a la formación musical para los músicos que sean miembros titulares de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA), de acuerdo con la distribución recogida en el anexo a la presente convocatoria.
» Leer noticia completa
 
Arranca la II Edición del International Summer Program de la UA con seis cursos organizados por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales
30.05.2014
El próximo lunes 2 de junio dará comienzo la segunda edición del International Summer Program (ISP), un programa internacional de verano sobre materias universitarias, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y coorganizado con universidades de EEUU.
» Leer noticia completa
 
Nuria Grané inaugura la IV edición Yuzz Alicante
26.05.2014
La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Alicante ha sido la encargada de inaugurar la IV edición Yuzz Alicante en su nuevo centro, ubicado en la residencia de estudiantes Europa House. La Fundación General es una de las agencias colaboradoras de esta iniciativa.
» Leer noticia completa
 
Las jornadas Optoinnova de la UA exponen los últimos avances y estudios sobre Optometría, Contactología y Visión
23.05.2014
Por vez primera, en las tres ediciones que contabiliza, las Jornadas Optoinnova, organizadas por el Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía y la Escuela de Negocios de la Universidad de Alicante, están orientadas a las empresas del sector óptico oftalmológico, además de para público compuesto por alumnado.
» Leer noticia completa
 
Francisco Leiva lleva "Coreografías redibujadas" al MUA
22.05.2014
Una performance innovadora, de la mano de su creador Francisco Leiva, será la protagonista de la agenda cultural de la UA, el próximo viernes 23 de mayo a las 21 horas, en el Museo de la Universidad (MUA).
» Leer noticia completa
 
El MUA, la Embajada y el Consulado de Japón, inauguran la muestra "Caligrafía japonesa"
22.05.2014
Con motivo de la celebración del Año Dual España-Japón, el Museo de la Universidad de Alicante ha preparado un amplio programa de actividades culturales que pretenden acercar la realidad del país nipón a la comunidad universitaria y la sociedad alicantina.
» Leer noticia completa
 
La UA presenta los Cursos de Verano Rafael Altamira con una propuesta adaptada a las necesidades de la sociedad
15.05.2014
La Universidad de Alicante ha presentado los Cursos de Verano “Rafael Altamira” con una oferta basada en un estudio previo de la preferencias del público al que van destinados estos cursos. Marcados por esta línea estratégica, los cursos abordarán una gran diversidad de intereses científicos
» Leer noticia completa
 
El MUA celebra el Día Internacional de los Museos
13.05.2014
El Museo de la Universidad de Alicante celebra del 14 al 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con una serie de actividades abiertas a todos los públicos, que permitirán conectar personas, patrimonio, historia y cultura.
» Leer noticia completa
 
El MUA inaugura "Elogio de la brisa. Llorenç Pizà", un homenaje póstumo que expone una amplia selección de su obra
07.05.2014
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) rinde un homenaje póstumo al artista Llorenç Pizà (1950-2012), con la exposición “Elogio de la brisa” que recoge una amplia selección de su obra pictórica. La muestra será inaugurada el próximo viernes 9 de mayo a las 19 horas por el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y permanecerá abierta al público hasta el 14 de junio en la Sala El Cub.
» Leer noticia completa
 
Concierto extraordinario del II Ciclo de Guitarra Clásica en el ADDA
29.04.2014
El 4 de mayo tendrá lugar el Concierto extraordinario del II Ciclo de Guitarra en el Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA, a cargo del guitarrista Alfredo Sánchez Oviedo, premio "Summa Cum Laude" de la edición 2013 del Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante, junto a la Orquesta Filarmónica de la UA, dirigida por su titular Mihnea Ignat.
» Leer noticia completa
 
III Jornada de Salidas Profesionales de la Propiedad Industrial e Intelectual (PI)
29.04.2014
El 6 de mayo de 2014 tendrá lugar la III Jornada de Salidas profesionales de la Propiedad Industrial e Intelectual, organizada por el Magister Lvcentinvs - Master en Propiedad Industrial e Intelectual de la Universidad de Alicante.
» Leer noticia completa
 
La UA recauda más de 11.000 euros a beneficio de ALINUR Y APSA
15.04.2014
La Universidad de Alicante ha hecho entrega de dos cheques a las Asociaciones Alinur y Apsa, con las recaudaciones obtenidas en los Conciertos de Primavera de la OFUA, que la UA organizó con este fin solidario el pasado mes de marzo.
» Leer noticia completa
 
Éxito de participación en la XVI Maratón de Empleo y Autoempleo
08.04.2014
En apenas cuatro horas de desarrollo, los 43 stands que han participado en el XVI Maratón de Empleo y Autoempleo de la Universidad de Alicante, han recibido más de 4.000 currículums de estudiantes universitarios. Según la organización, se espera que la cifra supere los 5.000 al cierre de la edición, prevista para esta tarde a las 18 horas.
» Leer noticia completa
 
Más de 40 empresas e instituciones participarán en la XVI Maratón de Empleo y Autoempleo de la Universidad de Alicante
04.04.2014
Más de 40 empresas e instituciones participarán el próximo martes 8 de abril en la XVI Maratón de Empleo y Autoempleo de la Universidad de Alicante, que tendrá lugar en el hall del Aulario II del Campus. Organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la UA a través del Gabinete de Iniciativas Para el Empleo (GIPE) y el Observatorio de Inserción Laboral...
» Leer noticia completa
 
La UA oferta seis cursos en la II Edición del International Summer Program
03.04.2014
La Universidad de Alicante ha abierto el plazo de matriculación para la segunda edición del International Summer Program (ISP), un programa internacional de verano sobre materias universitarias y coorganizado con universidades de EEUU (Rutgers University, University of Missouri, Central Michigan University, University of Memphis), universidades europeas (EDHEC-Business School de Paris, Graz Universität de Austria), el Instituto Tecnológico de Monterrey (México) y estudiantes de varias universidades de la India.
» Leer noticia completa
 
El portal UAIPIT lanza su sección dedicada a la mediación
24.03.2014
La mediación se ha convertido en la principal protagonista en el panorama jurídico en España tras la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en asuntos civiles y mercantiles, desarrollada por el Real Decreto 980/2013, que ha permitido la creación de un registro de mediadores en España. UAIPIT no es ajeno a este creciente interés por la mediación...
» Leer noticia completa
 
Comienzan los Conciertos de Primavera de la Orquesta Filarmónica de la UA
17.03.2014
Bajo la dirección de su director Titular y Artístico, Mihnea Ignat, la OFUA ofrecerá dos conciertos solidarios en beneficio de Alinur y Apsa, el Concierto en Familia y actuará en Alfás del Pi. El reconocido pianista rumano Silvan Negrutiu acompañará a la OFUA en tres de los conciertos
» Leer noticia completa
 
El MUA inaugura una nueva edición de la Exposición "Mulier, Mulieris"
11.03.2014
245 propuestas artísticas han concurrido a la VIII Convocatoria de Artes Plásticas y se exponen 27 obras seleccionadas por el jurado. "Mulier, Mulieris" participa por primera vez en el Festival Miradas de Mujer.
» Leer noticia completa
 
El MUA inaugura una exposición de la videoartista Déborah Kempczynski como parte del I Encuentro Internacional de Fotografía de Alicante "PhotoAlc"
04.03.2014
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) inaugura el martes 4 de marzo, a las 19 horas, la muestra “5 secondes et des poussières" de la fotógrafa y videoartista Déborah Kempczynski. La muestra forma parte del I Encuentro Internacional de Fotografía de Alicante PhotoAlc.
» Leer noticia completa
 
Lunes 3 de Marzo, 19h00: Seminario Especial de Patentes - Magister Lvcentinvs
27.02.2014
El Magister Lvcentinvs (ML), Master en Propiedad Industrial e Intelectual de la Universidad de Alicante tiene el honor de presentar al Profesor Dr. Xiang YU, Huazhong University of Science & Technology, Director of the Office of International Affairs
» Leer noticia completa
 
El Taller de Imagen ha fotografiado con tecnología de 360º todos los salones de actos del campus, por encargo del vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad
24.02.2014
El Taller de Imagen ha fotografiado con tecnología de 360º todos los salones de actos del campus, por encargo del vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad. El objetivo es ofrecer, a través de la web, una información completa sobre las características de estos espacios. Esta técnica permitirá también mostrar la singularidad de los espacios exteriores del campus de la Universidad de Alicante.
» Leer noticia completa
 
La Orquesta Filarmónica de la UA ofrecerá cuatro Conciertos de Primavera
18.02.2014
El Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística, a través de su Aula de Música, ha diseñado una programación con cuatro conciertos para el mes de marzo que integran los tradicionales "Conciertos de Primavera de la UA" a cargo de su Orquesta Filarmónica (OFUA), dirigida por Mihnea Ignat, que contarán con el reconocido pianista rumano Silvan Negrutiu como solista.
» Leer noticia completa
 
Entrega cheque Concierto OFUA a beneficio de Asociación del Parkinson
17.02.2014
El Vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, ha hecho entrega de un cheque a la presidenta de la Asociación Parkinson Alicante, Paloma Álvarez, con la recaudación del Concierto Solidario que la UA ofreció en el Paraninfo el pasado 27 de noviembre
» Leer noticia completa
 
Convocatoria de ayudas a la formación musical para el curso 2013/14 - segundo encuentro, marzo 2014
14.02.2014
Se convocan 57 ayudas a la formación musical para los músicos que sean miembros titulares de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA), de acuerdo con la distribución recogida en el anexo a la presente convocatoria.
» Leer noticia completa
 
La UA y los Clubes Rotarios Alicante y Alicante Puerto entregan a Cáritas la recaudación del concierto solidario de la OFUA
04.02.2014
El rector de la UA y los presidentes de los Clubes Rotarios Alicante y Alicante Puerto han hecho entrega, al director de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante, de un cheque con la recaudación del Concierto Solidario que estas instituciones celebraron en el ADDA el pasado mes de diciembre, de la mano de la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA).
» Leer noticia completa
 
El alumnado del Master de Guitarra Clásica de la UA ofrecerá catorce conciertos por toda la provincia
03.02.2014
La Universidad de Alicante, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Alicante ofrecerán un ciclo de catorce conciertos por toda la provincia a cargo de los estudiantes del Master de Guitarra Clásica de la UA
» Leer noticia completa
 
Ciencia y Arte se unen en el MUA a través de la obra de 30 artistas con la exposición "Miradas"
24.01.2014
La UA y la Fundación Jorge Alió presentan esta muestra artística de la visión y la mirada para la prevención de la ceguera. El MUA prepara un programa de actividades paralelas en torno a la temática de la exposición para el mes de febrero
» Leer noticia completa
 
Foro IDEACIÓN EMPRESARIAL universitaria
22.01.2014
Dirigido a estudiantes y graduado/as de la Universidad de Alicante, este fórum pretende estimular el emprendimiento universitario como un recurso central en el proceso de desarrollo empresarial y en el restablecimiento de las oportunidades de empleo. Inscripción gratuita (GIPE)
» Leer noticia completa
 
La UA y la Fundación Alió inauguran una muestra artística de la visión y la mirada para la prevención de la ceguera
20.01.2014
El Museo de la Universidad de Alicante inaugura la exposición "Miradas. Muestra artística de la visión y la mirada", el próximo miércoles 22 de enero a las 19:00 horas en la Sala Sempere, en colaboración con la Fundación Alió.
» Leer noticia completa
 
Sesión informativa de las becas "Plan Desarrollo Profesional by Fundación Levantina"
15.01.2014
El próximo viernes 17 de enero de 2014 a las 9.30 tendrá lugar una sesión informativa sobre el “PLAN DESARROLLO PROFESIONAL by FUNDACIÓN LEVANTINA: ESTUDIOS POSTGRADO”. Lugar: Salón de Actos del Edificio Germán Bernácer
» Leer noticia completa
 
Inauguración en el MUA del II Master de Interpretación de Guitarra Clásica
09.01.2014
El Museo de la Universidad de Alicante acoge la inauguración de la segunda edición del Master de Interpretación de Guitarra Clásica de la UA. El acto inaugural estará presidido por el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, acompañado por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.
» Leer noticia completa
 
Compartir en...

Fundación General de la Universidad de Alicante


Edificio Germán Bernácer (sótano)
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente, s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: +34 965 90 98 00
Email: uafg@ua.es

Agencia de Colocación autorizada con el nº 1000000006.

Para más información: uafg@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: informatica@uafg.es

© Fundación General de la Universidad de Alicante (UAFG) - CIF: G53738308

 

 

Esta web utiliza cookies…+info