Una instalación de los alumnos de Arquitectura de la UA cierra el año en homenaje a Sempere en el MUA

El MUA cierra mañana su programa de homenaje a Sempere con la inauguración de la instalación, una visita guiada, la proyección de un video y una conferencia

Cartel_HomenajeSempere

Alicante. 30 de noviembre de 2015

Los alumnos de 5º de Arquitectura de la Universidad de Alicante, bajo la supervisión y coordinación del profesor Antonio Macià, han realizado una performance (intervención) como colofón de las actividades realizadas en el MUA en honor a Eusebio Sempere, titulada "OP Art. La mirada de Sempere".

La instalación se inaugura mañana martes 1 de diciembre a las 19 horas con una visita guiada, la proyección de un video sobre Sempere sobre las paredes exteriores del Cub, realizado también por los alumnos, y una conferencia sobre el autor, a cargo de Rosa María Castells (Conservadora del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante. MACA).

Esta instalación se basa en los conocimientos adquiridos sobre la obra del artista, que han sido exhaustivos gracias a la colaboración de Remedios Navarro (Técnico del MUA) y Rosa María Castells (MACA). Es una intervención física que analiza y plasma los conceptos generales y las ideas de la obra de Sempere. La estructura principal de la intervención está formada por dos piezas de 16.1 m2 de superficie. Se trata de una serie de barras verticales que, fragmentadas, juegan con la percepción visual creando una barrera que obliga al visitante a acercarse, con lo que consigue la interacción con la obra.

Esta actuación arquitectónica, reinterpreta al polifacético artista, con su amplio abanico de técnicas y procesos creativos (dibujos, pinturas, obra gráfica, esculturas cinéticas, diseño urbanístico, etc.).