El MUA dedica una jornada a Sempere con Punt i Seguit

 

Alicante, 11 de febrero de 2015

Enmarcada en los actos en homenaje a Eusebio Sempere diseñados por la UA en el 30 aniversario de su fallecimiento, el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) ha programado la jornada “Punt y Seguit”, que tendrá lugar mañana jueves 12 de febrero de 17 a 20:30 horas.

La jornada será inaugurada por Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística y contará con cuatro conferencias y un coloquio final sobre la obra y la figura de Eusebio Sempere.

Alfonso de la Torre, teórico y crítico de arte, ofrecerá la primera conferencia “Sempere y las máquinas inútiles. En torno a la intervención de Eusebio Sempere en los escaparates de El Corte Inglés, 1963”. Seguidamente, Rosa María Castells, directora técnica del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), hablará de “Eusebio Sempere más allá de la línea, proyectos de altura sobre los que llueve blanco de un cielo claro”. El coleccionista y conservador de la colección Art Citerior, Javier Martín, centrará su intervención en “Cuándo podemos hablar de colección, cuándo de coleccionista”, y David Alpañez y Remedios Navarro, coordinadores del Área de Didáctica del MUA, cerrarán el apartado de conferencias con ‘Sempere y el MUA. Acciones educativas”.

“Punt i seguit” finalizará con un coloquio entre todos los asistentes.