La Universidad de Alicante entrega la recaudación del concierto solidario de la OFUA a Cáritas

Los 11.280 euros se destinarán a ayudar a los enfermos del VIH que la asociación acoge en su centro de Alicante

Alicante, 18 de febrero de 2015

La Universidad de Alicante, a través del rector, Manuel Palomar, ha entregado, este martes, la recaudación del concierto solidario de Navidad que la Orquesta Sinfónica de la UA ofreció el pasado mes de diciembre en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante, al director de Cáritas Alicante, Jaime Pérez Pérez, un total de once mil doscientos ochenta euros.

La iniciativa, que organiza conjuntamente la institución académica alicantina con los clubes Rotary de Alicante y Puerto de Alicante, cumple el tercer año solidario colaborando para ayudar las personas más desfavorecidas.

En el momento de la entrega del cheque solidario, el rector estuvo acompañado por el presidente del Club Rotary Alicante, Joaquín Solbes Galiano y de Francisco Carreras López en representación del Club Rotary Puerto de Alicante, impulsores de la iniciativa junto con la Universidad de Alicante.

Jaime Pérez, director de Cáritas Diocesana de Alicante, explicó en el momento de recibir la donación que “cómo siempre la solidaridad es tan bien recibida como necesaria. Destinaremos el dinero, como hacemos siempre, a la ayuda de las personas más necesitadas y en concreto al centro de enfermos del VIH, que se encuentra en Alicante”.

El rector, por su parte, destacó la implicación de la Universidad en proyectos solidarios como este por la voluntad de la institución de colaborar con aquellas iniciativas que sirvan para ayudar a las personas más necesitadas.

Cheque_Caritas