La Universidad de Alicante celebra este jueves la XVII Maratón de Empleo y Autoempleo

Alicante, 6 de mayo de 2015

Más de cuarenta y ocho estands, entre empresas e instituciones, participarán el próximo jueves 7 de mayo en la XVII Maratón de Empleo y Autoempleo de la Universidad de Alicante, que tendrá lugar en el vestíbulo del aulario II del campus. Organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la UA a través del Gabinete de Iniciativas para la Ocupación (GIPE) y el Observatorio de Inserción Laboral, la maratón “pretende promover la ocupación, las prácticas en empresas, y estimular el autoempleo entre la comunidad universitaria, facilitando el encuentro con profesionales locales y nacionales necesidados de talentos universitarios para sus empresas”, explica Nuria Grané, vicerrectora de Estudiantes. Además, durante la jornada, “entidades e instituciones ofrecen información útil a nuestros estudiantes sobre las posibilidades de desarrollo de su carrera profesional”, añade.

Esta XVII edición, que se extenderá a lo largo de todo el día, se inaugurará a las 10.00 h con un recorrido de autoridades por los diferentes estands de empresas, instituciones y servicios de formación y ocupación de la Universidad de Alicante.

Más empresas

Destaca el aumento de empresas que participan en esta nueva edición de la Maratón de Empleo y Autoempleo de la UA, que han pasado de dieciséis el año anterior a veinticuatro en esta ocasión.

Los más de tres mil universitarios que se calcula que se acercarán al aulario II este jueves tendrán la oportunidad de conocer las empresas, dejar sus currículums y también aprender qué buscan las empresas en sus futuros trabajadores.

Los estands de la propia Universidad y de las diferentes instituciones ofrecen una completa información a los universitarios sobre los caminos e itinerarios a seguir para solicitar trabajo o apostar por el autoempleo.

Triatlón de Ideas Empresariales

La novedad más interesante que incorpora esta edición de la Maratón de Empleo y Autoempleo de la UA es el Triatlón de Ideas Empresariales, un concurso que busca estimular las ideas empresariales entre los estudiantes universitarios con un premio de 150 euros a la idea más creativa, concedido por la Fundación General de la Universidad y otro de 100 euros a la idea más comprometida con la sostenibilidad, que concede el Centro para el Desarrollo Humano Sostenible Corazón Verde.

Más información: GIPE - XVII Maratón de Empleo y Autoempleo