Expertos exponen en la UA los últimos avances y estudios en el sector óptico-optometrista y oftalmológico

Enfermedades y diagnóstico en la retina, cataratas, glaucoma, degeneración macular o los efectos del tabaco en las vías visuales son algunos de los temas a tratar en Optoinnova 2015

Alicante, 19 de mayo de 2015

Docentes, investigadores y profesionales de gran prestigio del sector óptico-optometrista y oftalmológico procedentes de distintos puntos de España se reúnen el próximo viernes 22 de mayo en la Universidad de Alicante en Optoinnova 2015. Dirigidas a profesionales y estudiantes, el objetivo de la jornada es mostrar los últimos avances en las distintas técnicas y sistemas utilizados en el manejo clínico de la patología corneal, cataratas, enfermedades y diagnóstico de la retina, el tratamiento de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), así como los efectos del tabaco en las vías visuales.

En concreto, esta edición, que se celebrará en el Salón de Grados "Alfredo Orts" situado en el edificio de Óptica de la UA, contempla tres bloques de ponencias de 20 minutos centrados en segmento anterior, segmento posterior e I+D+i en el sector óptico. Por último, se impartirán cuatro cursos monográficos de 90 minutos relacionados con la rehabilitación visual, el ojo seco, la ortoqueratología en el manejo de la miopía y la observación oftalmoscópica.

En el ámbito de investigación científica e innovación, Optoinnova contará con el optomestrista que ha desarrollado más proyectos europeos y un referente a nivel internacional, Robert Montés. Catedrático de la Universidad de Valencia, Montés hablará de la dinámica lagrimal. Además, el profesor e investigador de la UA, Nicolás Cuenca, expondrá sus últimos avances en enfermedades neurodegenerativas de la retina.

Organizada por el Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía y la Escuela de Negocios de la UA, la jornada cuenta con el patrocinio de 17 instituciones muchas de ellas empresas nacionales y multinacionales del sector óptico y oftalmológico. La actividad cuenta, además, con la participación de las cinco clínicas oftalmológicas de referencia de la provincia de Alicante.

El acto inaugural de Optoinnova 2015, que tendrá lugar a las 8.30 horas en el mismo Salón de Grados del edificio de Óptica de la UA, contará con el rector de la UA, Manuel Palomar, el decano de la Facultad de Ciencias, Luis Gras, y el director del Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía, Vicente Jesús Camps.

Todas las sesiones podrán seguirse en directo a través de videostreaming.

Ponencias y ponentes de Optoinnova 2015

El plazo de inscripción esta abierto hasta mañana miércoles 20 de mayo a través del enlace.