Los alumnos del Máster en Interpretación de Guitarra Clásica ofrecerán un ciclo de conciertos durante el mes de mayo

Alicante, 15 de mayo de 2015

Los alumnos del Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante actuarán en 5 conciertos durante el mes de mayo, con obras de músicos famosos en distintas sedes universitarias de la provincia los días 16, 17, 19, 21 y 23.

El ciclo de conciertos arrancará en el Museo de San Juan de Dios, en Orihuela, el 16 de mayo a las 20:30h. La alumna colombiana Karen Arango y el alumno griego Kostas Amaxopoulos tocarán piezas de Eduardo Martín, José Luis Merlín, Joaquín Rodrigo y Luigi Legnani, entre otros. El canadiense Alec Pearson y el brasileño Francisco Luz interpretarán en la Ermita de Santa Cruz de Alicante, el día 17 a las 12:30h, fragmentos de música de artistas reputados como Johann Sebastian Bach o Alexandre Tansmann.

El 19 de mayo, a las 20:00h, Matthew Ellul (Malta) y Trevor Cooper (Canadá) estarán en el escenario del Saló d’actes de la Sede Universitaria de Benissa. Ofrecerán un concierto de obras de Mozart, Giuliani, Bach y Regondi, entre otros. El cuarto concierto tendrá lugar en Villena, en la Ermita de San José, el jueves 21 a las 21:00h. Vitor Noah, alumno de Brasil, y el italiano Giacomo Copiello, rendirán homenaje a la música de Fernando Sor, Frank Martin y Franz Schubert.Para clausurar las representaciones del mes de mayo, todos los alumnos del Máster presentarán el día 23 un concierto en el Teatro Municipal Cervantes de la ciudad de Sax, a las 20:00h.

Los alumnos, bajo la supervisión de sus profesores, también actuarán en un próximo ciclo de conciertos que tendrá lugar en Junio, en la sede universitaria de Alicante.

MasterGuitarra