Obras de la última etapa artística de José Gallego se exponen en el MUA con "La fragilidad de la luz"

Esculturas de escayola y dibujos para transmitir el asombro poético por la naturaleza

 

Alicante. Miércoles 11 de noviembre de 2015

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) acoge en primicia una selección de la última etapa de la producción artística del reconocido artista cántabro afincado en Elche José Gallego, con la exposición “La fragilidad de la luz”. La muestra será inaugurada mañana en la Sala Sempere a las 19 horas y permanecerá abierta al público hasta el 9 de enero de 2016.

El recorrido expositivo propuesto incluye un conjunto de esculturas en escayola y de dibujos surgidos a partir de la cita exacta con la luz y la materia.  La obra de esta última etapa artística de José Gallego no supone un giro coyuntural en su trayectoria, sino el desarrollo lógico de su discurso creativo –espiritual e intuitivo más que racional o calculado– que transmite su asombro poético ante la naturaleza, según afirman los comisarios de la muestra José Piqueras y Enric Mira.

José Gallego pertenece a esa generación de artistas que en las últimas décadas resplandeció con unas sorprendentes propuestas pictóricas y unas evocadoras imágenes entre la abstracción y la figuración. Ahora da rienda suelta a lo intuible hasta crear unos conjuntos escultóricos de gran simplicidad.

El artista indaga sobre el paisaje y su confluencia con la nostalgia, un arte volcado hacia la naturaleza y su arché poético. Un arte sensible y luminoso La muestra consigue transmitir la atmósfera creativa y el recogimiento con que el autor ha concebido esta obra en su casa, gracias al tratamiento del espacio expositivo en el MUA y al audiovisual que le acompaña realizado por el Taller de Imagen de la UA.

Fragilidad_luz