Maquetas de construcción de estructuras conforman la nueva exposición del MUA "Structural point"

La exposición forma parte de las actividades programadas en el Mes Cultural de la Escuela Politécnica Superior

Alicante, 5 de febrero de 2015

El Museo de la Universidad de Alicante inaugura mañana viernes 6 de febrero, a las 10:30 horas “Structural point. Maquetas de Construcción de Estructuras”, un nueva exposición integrada por maquetas de construcción de estructuras, coordinada por profesores de la Escuela Politécnica Superior y miembros del Grupo de Investigación Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación, Juan Carlos Pérez y Beatriz Piedecausa. La muestra será inaugurada por el director de la Escuela Politécnica Superior, Andrés Montoyo, y forma parte del programa de actividades del Mes Cultural de la EPS 2015.

Esta exposición está basada en el concepto de construcción, concretamente en las estructuras de edificación, y muestra 50 maquetas que reproducen encuentros, detalles y elementos constructivos resueltos con distintos materiales (hormigón armado, madera y metal), desarrollados por estudiantes de las asignaturas de Construcción de Estructuras I y II del Grado en Arquitectura Técnica de la UA.

Los organizadores afirman que el arte de construir comprende muchos ámbitos de la técnica: los materiales, las soluciones más eficientes o los sistemas constructivos más adecuados, que ahora se abordan en esta muestra.

La inauguración de la exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 23 de marzo, se completa con una serie de microconferencias a las 12.00 h en el Salón de Actos de la Politécnica IV, y contarán con la participación de Pascual Urbán, docente en la asignatura de Construcción de Estructuras del Grado en Arquitectura Técnica.

Colaboran en esta muestra importantes entidades del sector de la construcción como el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante, Ferrovial Agroman, Urbana, Antra y Refortec.