UA

Convocatoria de ayudas a la formación musical para el II Encuentro de la OFUA del curso 2018/19

05.12.2018

San Vicente del Raspeig, 5 de diciembre  2018

La Fundación General de la Universidad de Alicante (la Fundación), en cumplimiento de sus fines fundacionales conforme al artículo 6 de sus Estatutos, y en virtud de lo previsto en el apartado tercero de la Resolución rectoral de 22 de noviembre de 2016 de aprobación del Encargo de Gestión de la promoción y desarrollo de actividades culturales a la Fundación, efectúa la presente convocatoria de acuerdo con las siguientes

BASES:

I. OBJETO

Se convocan 54 ayudas a la formación musical para los músicos que hayan sido convocados a participar en el II Encuentro de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, de acuerdo con la distribución recogida en el anexo a la presente convocatoria.

II. BENEFICIARIOS

Como norma general, podrán optar a estas ayudas aquellos músicos que hayan superado las pruebas de acceso a la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante en la convocatoria 2018/19, así como los músicos incorporados en pruebas de acceso de años  anteriores  la plantilla general de la OFUA.

Con carácter excepcional, en el caso que la OFUA tenga plazas vacantes en su plantilla, podrán optar a estas ayudas los músicos que vengan seleccionados por conservatorios u otras colaboraciones bajo la supervisión y aprobación  previa de la comisión evaluadora.

III. MODALIDAD Y CUANTÍA DE LAS AYUDAS

El importe de cada ayuda será de 300€ por Encuentro y en atención a la programación de la OFUA.

IV. SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes será será a partir de la fecha de publicación de la convocatoria hasta el 15 de diciembre de 2018.

Las solicitudes se formalizarán a través del formulario online disponible en la página web de la OFUA

V. COMISIÓN EVALUADORA

Para la valoración y selección de solicitudes se constituirá una comisión evaluadora presidida por la directora de la Fundación General, e integrada por  el Vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas y el director del Servicio de Cultura del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas.

Como secretario de la comisión actuará el director del Servicio de Cultura del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Lenguas.

VI. OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

Los beneficiarios de las ayudas adquieren el compromiso de asistir a los talleres formativos, ensayos y conciertos previstos en la programación de este II Encuentro del curso 2018/19

El incumplimiento de la debida asistencia a los ensayos  conllevará, salvo por causas debidamente justificadas y de conformidad con la normativa de la OFUA,  el descuento de la cantidad proporcional en la ayuda concedida.

La no asistencia a conciertos por parte del músico supondrá la pérdida y extinción de la ayuda a la formación musical,  salvo causas justificadas. En ningún supuesto podrá alegarse como causa justificada la participación del músico en un concierto de otra formación musical.

VII. JUSTIFICACIÓN Y PAGO DE LA AYUDA

El pago de la ayuda concedida se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que se indicará en el impreso de solicitud.

Estas ayudas son compatibles con otras ayudas o subvenciones.

VIII. MÁS INFORMACIÓN

Aula de Música

Vicerrectorado de Cultura, Deporte y  Lenguas de la Universidad de Alicante

Actividades.musicales@ua.es / aula.musica@ua.es

IX DURACIÓN DE LA AYUDA

La percepción de la ayuda se extenderá después del II Encuentro.

X. ANEXO

AYUDAS A LA FORMACIÓN MUSICAL

Plantilla Músicos 54

CUERDAS

Violines 17

Violas 5

Violonchelos  7

Contrabajos 2

VIENTOS MADERA

Flautas  2

Oboes 2

Clarinetes 2

Fagots 2

VIENTO METAL

Trompas 5

Trompetas 2

Trombones 3

Tuba 1

Percusión 4

Fundación General de la Universidad de Alicante

Edificio Germán Bernácer (sótano)
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente, s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Email: uafg@ua.es

Agencia de Colocación autorizada con el nº 1000000006.

Para más información: uafg@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: informatica@uafg.es