La UA se proclama campeona europea en fútbol sala femenino y en judo

El equipo de  fútbol sala femenino de la UA y el judoca, Joaquín Gomis, consiguen alzarse con la medalla de oro en el Campeonato de Europa Universitario (EUSA 2018), celebrado en la ciudad de Coimbra, Portugal

Alicante. Lunes 30 de julio de 2018

La UA cierra su temporada deportiva con un resultado espectacular en el Campeonato de Europa Universitario (EUSA 2018), celebrado en la ciudad de Coimbra, Portugal, consiguiendo la medalla de oro en fútbol sala femenino y en judo.

El equipo de fútbol sala femenino de la Universidad de Alicante consiguió, este fin de semana, ser campeón de Europa tras vencer en la ronda de penaltis (7-6) a la Universidad Politécnica de Moscú . Y el judoca de la UA, Joaquín Gomis, se ha proclamado campeón de Europa, en la categoría (60 kg), representando a la Universidad de Alicante tras disputar cinco combates, muy reñidos, contra los representantes de la Universidad de Burdeos (Francia), la Universidad de Aveiro (Portugal), la Universidad de Wroclaw (Polonia), la Universidad de Leipzig (Alemania) y la Universidad de Lisboa (Portugal).

Joaquín Gomis, competidor internacional, miembro del equipo nacional español y dirigido por su entrenador, Luis Alcaraz, consigue así completar una temporada fantástica en la que también ha conseguido alzarse con el oro en el CEU y el CADU 2018, y a la espera de poder revalidar en diciembre el título de campeón de España absoluto, dónde ya obtuvo el oro en las ediciones de 2013 y 2016.