La UA presenta el Ciclo de Conciertos de Primavera de la OFUA

La Orquesta Filarmónica de la UA, bajo la dirección de Tobias Gossmann, actuará en Alicante, Crevillent y La Vila Joiosa

El concierto de Alicante tendrá un carácter solidario y la recaudación será a favor de Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante

OFUA_ADDA_cartelAlicante. Martes, 20 de febrero de 2018

La Universidad de Alicante pone en marcha un año más su ciclo de Conciertos de Primavera con la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA), bajo la dirección de Tobias Gossmann. El ciclo está integrado por tres actuaciones en Crevillent, La Vila Joiosa y Alicante, esta última solidaria a favor de la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante, en el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante (ADDA).

El programa de conciertos ha sido presentado esta mañana en Rueda de Prensa por la vicerrectora de Planificación Económica y vicepresidenta de la Fundación General de la UA, Mónica Martí, el director del Servicio de Cultura de la UA, Faust Ripoll, Javier Peláez, director de la Fundación Manuel Peláez, Consagración Jareño, directora de la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante, Mª del Mar Llinares , jefa de la sección de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y Sergio Lledó, en representación de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent.

El ciclo cuenta con el apoyo de sus patrocinadores anuales: Fundación Manuel Peláez, Vectalia e Hidraqua, y el específico de la Fundación Cajamar. El encuentro dará comienzo el viernes 23 de marzo en el Teatro Auditorio de La Vila Joiosa, a  las 20 horas, en colaboración con el Ayuntamiento de La Vila  (Entradas a 2 euros y 0’75 euros reducida); y el sábado 24 de marzo la OFUA actuará en el Auditorio de Diputación (ADDA) a las 20 horas, con un Concierto Benéfico patrocinado de forma específica por la Fundación Manuel Peláez y Fundación Cajamar a favor de la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante, entidad a la que irá destinada la recaudación del concierto. El precio/donativo de la entrada es de 15 euros, y se ha habilitado la Fila Cero, para aquellos que no puedan asistir pero deseen realizar una aportación solidaria.

El ciclo finalizará el domingo 25 de marzo en Crevillent, concretamente en la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, a las 20 horas y con entrada libre. Esta actuación cuenta con el patrocinio de la Excma. Diputación de Alicante.
El programa musical elegido para este año, tal y como comenta Tobias Gossmann, incluye La Sinfonía No.8 en Do Mayor, conocida como la Grande, la última sinfonía que escribió Franz Schubert.  “Aunque durante la vida de Schubert la sinfonía ni siquiera se estrenó, hoy en día está considerada como una de las obras más relevantes en toda la historia de la música” asegura el director de la OFUA y añade que “para la OFUA es un gran reto estudiar y presentar esta sinfonía al público por su dificultad y gran envergadura. Los músicos de la orquesta tendrán un encuentro con una obra maestra de exigencias instrumentales grandes con la que aprenderán la interpretación del estilo clásico – romántico”.