UA

Con la familia y contra el cáncer con la OFUA

23.04.2012
Concierto matinal el domingo en el Campus y el 2 de mayo, en el ADDA

Con un repertorio basado en la archiconocida sinfonía del Nuevo Mundo del compositor checo Antonin Leopold Dvorák, la Orquesta filarmónica de la Universidad de Alicante retoma su temporada de Conciertos de Primavera cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. En total, la OFUA ofrecerá cinco actuaciones en distintos puntos de la provincia. El primero de ellos, tendrá lugar en el Auditorio de la Mediterrania, de La Nucía, el próximo sábado, día 28 de abril a las 20 horas.

Una de las apuestas más novedosas de la temporada tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, el domingo día 29 de abril, a las 12 de la mañana. Con una dinámica similar a la de los conciertos didácticos, la OFUA propone un atractivo e innovador formato de Concierto en Familia, apto para todos los públicos. En él realizará un apasionante viaje al Nuevo Mundo en una actuación, dinámica y fresca que contará con las explicaciones de su director titular, Mihnea Ignat, sobre los distintos momentos de la pieza y el sonido de los instrumentos.

El mismo domingo por la tarde, a las 19’30 horas, la Orquesta universitaria ofrecerá un concierto de entrada libre en la Parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia en Banyeres.

El colofón en el ADDA

La gran cita de la temporada tendrá lugar el día 2 de mayo a las 20’30 horas, en el ADDA, Auditorio de la Diputación de Alicante. Se trata del tradicional Concierto de Primavera que, abierto a la sociedad alicantina, contará con la representación de las principales autoridades académicas y políticas de la ciudad. Para este concierto de carácter absolutamente benéfico, la orquesta contará con la participación del violoncelista ucraniano Maksym Dyedikov, alumno virtuoso de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Dyedikov ha recibido lecciones magistrales de algunos de los más prestigiosos violoncelistas europeos. Ganador de varios primeros premios por su interpretación en distintos concursos internacionales celebrados en Ucrania y España, principalmente, es miembro de varias orquestas de cámara con los que en 2010, obtuvo de manos de Su Majestad la Reina, la Mención de Grupo de Cámara más Sobresaliente en la especialidad de Grupos con Piano y el Primer Premio en el Concurso Ciudad de Manresa en la categoría de Grupos de Cámara.

Las entradas para el concierto benéfico del ADDA se pueden adquirir a un precio simbólico de 10 euros a través de Servicam (Tel.:905117117 ; www.servicam.com). También están disponibles en la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Avda. Catedrático Soler, 4 Alicante (tel.965924777) y una hora antes del concierto en la taquilla del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Para quienes quieran colaborar y no puedan asistir se ha habilitado una fila 0 a través de Servicam.

Los conciertos de la OFUA están organizados por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, la Fundación General de la Universidad de Alicante y patrocinados por la Fundación Manuel Peláez del Castillo. Cuentan con la colaboración de la Fundación Isaác Albéniz, la Escuela Superior de Música Reina Sofía, la AECC y la Brass Academy Alicante.

Fuente: Actualidad universitaria UA

Más información:
- web.ua.es/es/orquesta-filarmonica-ua/documentos/conciertos/2012/concierto-en-familia.pdf
- Sitio web de la Orquesta

Fundación General de la Universidad de Alicante

Edificio Germán Bernácer (sótano)
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente, s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Email: uafg@ua.es

Agencia de Colocación autorizada con el nº 1000000006.

Para más información: uafg@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: informatica@uafg.es