UA

“Estación de peaje”, seleccionada en el Festival de Cine de Bogotá

11.09.2012

La película documental “Estación de peaje”, producida por la Fundación General, ha sido seleccionada para la 29 Edición del Festival de Cine de Bogotá que se inaugura el próximo 10 de octubre. Dirigida por Vicente Pascual y Luis García,  miembros del Taller de Imagen, el documental revive el horror sufrido por Francisco Aura y Antonio Ballesta, dos alicantinos supervivientes del campo de concentración de Mauthausen, que fueron testigos del holocausto nazi durante sus cuatro años de presidio. Subvencionada por el Ministerio del Presidencia español, contó con la investigación histórica del profesor de Humanidades Contemporáneas de la UA José Miguel Santacreu, la producción de Cristina Molina y el trabajo de Roberto Ruiz de Zafra y Ramón Delegido, miembros también del Taller de Imagen, en la postproducción de sonido e imagen, respectivamente.

Fundación General de la Universidad de Alicante

Edificio Germán Bernácer (sótano)
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente, s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Email: uafg@ua.es

Agencia de Colocación autorizada con el nº 1000000006.

Para más información: uafg@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: informatica@uafg.es