UA

El Taller de Imagen de la UAFG presenta en Valencia el documental “Estación de peaje”

14.05.2012
El evento tendrá lugar el viernes 18 de mayo en la Sala Octubre, Centro de Cultura Contemporánea a las 19.00 h. Su presentación se hace en el marco de las actividades realizadas con la exposición “Mauthausen. Crónica gráfica”, que tendrá lugar en la capital del Turia hasta el 17 de junio.

Estación de peaje cuenta la experiencia de dos alicantinos de 101 y 96 años en la actualidad, que sufrieron durante 4 años el horror en el campo de concentración de Mauthausen, tras la indiferencia y el olvido de las autoridades españolas. Ha sido realizado por Luis García y Vicente Pascual, con la investigación histórica y localización de testimonios del profesor de Historia contemporánea de la UA José Miguel Santacreu. Cuenta con la producción de Cristina Molina, postproducción y tratamiento de imagen de Ramón Delegido y postproducción de sonido de Roberto Ruiz de Zafra. El documental fue subvencionado por el Ministerio de Presidencia para actividades relacionadas con las víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo.

Más información en octubre.cat: Mauthausen. Crònica gràfica - Estació de peatge

Fundación General de la Universidad de Alicante

Edificio Germán Bernácer (sótano)
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente, s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: +34 965 90 98 00
Email: uafg@ua.es

Agencia de Colocación autorizada con el nº 1000000006.

Para más información: uafg@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: informatica@uafg.es