Noticias 2020

El MUA inaugura "La Mirada Tangible" de Adriano Carrillo
24.01.2020
La exposición presenta una antología de la obra del escultor alicantino y muestra la evolución de su obra, desde los murales en terracota, pasando por los relieves de hormigón policromado, hasta las pinturas digitales de los últimos años

El MUA celebra este jueves su 20 Aniversario con la presentación del libro "20 Años MUA"
21.01.2020
La publicación realizada por el profesor José Piqueras recoge la actividad del Museo desde su creación y se presentará en un acto presidido por el rector, que contará con la asistencia de los que han sido sus tres responsables en estos años, además de personalidades del ámbito académico y cultural, artistas, comisarios y responsables de instituciones vinculadas al MUA durante estos 20 años

Triatlón en la Universidad de Alicante, con el éxito internacional por objetivo
21.01.2020
El equipo de triatlón de la Universidad de Alicante celebró el pasado viernes en la Residencia Villa Universitaria el acto de presentación de los atletas integrantes del conjunto para la temporada 2020. A los mandos del técnico Roberto Cejuela, varios atletas de este grupo aspiran a conseguir éxitos internacionales como la medalla olímpica, las Series Mundiales o campeonatos europeos en distintas modalidades.

La UA e Hidraqua entregan 3.140 euros a la Sociedad de Conciertos de Alicante recaudados en su concierto solidario 121 Aniversario Aguas de Alicante
21.01.2020
El concierto tuvo lugar el pasado 23 de octubre en el Teatro Principal, con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y Aguas de Alicante, interpretado por el Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA), agrupación musical de la que Hidraqua es patrocinador anual.

La Universidad de Alicante y el Club Adesavi se alían para fomentar la práctica del triatlón
17.01.2020
El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y el presidente del Club Deportivo Adesavi San Vicente, José Manuel Ferrándiz, han firmado este viernes un convenio específico de colaboración con el objeto de colaborar institucionalmente en el apoyo, promoción y fomento de la práctica deportiva del triatlón en el entorno de Sant Vicent del Raspeig y la Universidad de Alicante.

Nueva edición de Diumenges al MUA
15.01.2020
El próximo domingo 19 de enero comienza la nueva programación de Diumenges al MUA, con ocho propuestas que se prolongarán hasta el domingo 7 de junio en el Museo de la Universidad de Alicante: taller de escultura cinética, yoga cuentos, trivial interactivo, gymkana familiar con pruebas con el uso del móvil para proyectar la igualdad, taller de interpretación plástica de la música, taller de fotografía, taller de creación de instalaciones artísticas y un espectáculo que combina arte, música, danza y teatro.

La Sede Universitaria y el Ayuntamiento de Torrevieja estrenan el corto documental "Artesanos de la Sal"
13.01.2020
Realizado por el Taller de Imagen de la UA y producido por la Sede y el Ayuntamiento, el documental cuenta además con la colaboración de Salins y Asociación Cultural Ars Creatio

Compartir en... Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+