Noticias 2020

La Universidad de Alicante renueva el nombre y la imagen corporativa de sus equipos deportivos
14.02.2020
Los conjuntos de la Sección Deportiva Federada han solicitado a sus federaciones el cambio de nombre único a Universitat d’Alacant junto al nuevo logotipo como escudo

Convocatoria de ayudas a la formación musical para la participación en el Ciclo Rossini en el Palau de les Arts (Valencia)
14.02.2020
Se convocan 49 ayudas a la formación musical para los músicos que hayan sido convocados a participar en el “Ciclo Rossini” organizado por el Palau de Les Arts en Valencia y de acuerdo con la distribución recogida en el anexo a la presente convocatoria.

Juan Miguel Gómez, entrenador de taekwondo de la UA, galardonado con el Premio Nacional al Técnico de Poomsae de la Federación
06.02.2020
Juan Miguel Gómez dirige los equipos de taekwondo federado y universitario de la Universidad de Alicante desde hace 7 temporadas y los taekwondistas a los que dirige han alcanzado diversos éxitos como el subcampeonato de España por clubes de María José Alfocea o dos campeonatos de España de parataekwondo, logrados por Antonio Aparicio, además la plata en el Campeonato autonómico sub-21 de José Tomás.

El CeMaB y el Museo del Escritor de Madrid inauguran una gran exposición en el MUA sobre el boom de los 60 en la Literatura Latinoamericana
05.02.2020
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 15 de marzo y ofrece un recorrido que refleja esos momentos históricos a través de primeras ediciones, periódicos de la época, libros firmados y objetos personales de los autores como discos, correspondencia o fotografías originales

El concierto de Navidad de la OFUA recauda 9.133 euros para la Obra Mercedaria en Alicante
29.01.2020
El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, hizo entrega, este martes, del cheque correspondiente a la recaudación del Concierto Solidario de Navidad de la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA), celebrado el pasado 14 de diciembre en el Auditorio Provincial de Alicante a la Fundación Obra Mercedaria.

El MUA inaugura "Industrias" de Javier García Solera y "Situación Límite" de María Dolores Mulá
28.01.2020
La primera cita inaugural tendrá lugar el jueves 30 de enero a las 12:30 horas en la Sala el Cub del MUA, con la apertura de “Industrias” de Javier García- Solera que permanecerá abierta al público hasta el 15 de marzo. Al día siguiente, el viernes 31 a las 19 horas, será el turno de María Dolores Mulá y su exposición “Situación Límite” en la sala Cool del MUA (Hasta el 1 de marzo), comisariada por María Marco.

El MUA inaugura "La Mirada Tangible" de Adriano Carrillo
24.01.2020
La exposición presenta una antología de la obra del escultor alicantino y muestra la evolución de su obra, desde los murales en terracota, pasando por los relieves de hormigón policromado, hasta las pinturas digitales de los últimos años

El MUA celebra este jueves su 20 Aniversario con la presentación del libro "20 Años MUA"
21.01.2020
La publicación realizada por el profesor José Piqueras recoge la actividad del Museo desde su creación y se presentará en un acto presidido por el rector, que contará con la asistencia de los que han sido sus tres responsables en estos años, además de personalidades del ámbito académico y cultural, artistas, comisarios y responsables de instituciones vinculadas al MUA durante estos 20 años

Triatlón en la Universidad de Alicante, con el éxito internacional por objetivo
21.01.2020
El equipo de triatlón de la Universidad de Alicante celebró el pasado viernes en la Residencia Villa Universitaria el acto de presentación de los atletas integrantes del conjunto para la temporada 2020. A los mandos del técnico Roberto Cejuela, varios atletas de este grupo aspiran a conseguir éxitos internacionales como la medalla olímpica, las Series Mundiales o campeonatos europeos en distintas modalidades.

La UA e Hidraqua entregan 3.140 euros a la Sociedad de Conciertos de Alicante recaudados en su concierto solidario 121 Aniversario Aguas de Alicante
21.01.2020
El concierto tuvo lugar el pasado 23 de octubre en el Teatro Principal, con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y Aguas de Alicante, interpretado por el Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA), agrupación musical de la que Hidraqua es patrocinador anual.

La Universidad de Alicante y el Club Adesavi se alían para fomentar la práctica del triatlón
17.01.2020
El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y el presidente del Club Deportivo Adesavi San Vicente, José Manuel Ferrándiz, han firmado este viernes un convenio específico de colaboración con el objeto de colaborar institucionalmente en el apoyo, promoción y fomento de la práctica deportiva del triatlón en el entorno de Sant Vicent del Raspeig y la Universidad de Alicante.

Nueva edición de Diumenges al MUA
15.01.2020
El próximo domingo 19 de enero comienza la nueva programación de Diumenges al MUA, con ocho propuestas que se prolongarán hasta el domingo 7 de junio en el Museo de la Universidad de Alicante: taller de escultura cinética, yoga cuentos, trivial interactivo, gymkana familiar con pruebas con el uso del móvil para proyectar la igualdad, taller de interpretación plástica de la música, taller de fotografía, taller de creación de instalaciones artísticas y un espectáculo que combina arte, música, danza y teatro.

La Sede Universitaria y el Ayuntamiento de Torrevieja estrenan el corto documental "Artesanos de la Sal"
13.01.2020
Realizado por el Taller de Imagen de la UA y producido por la Sede y el Ayuntamiento, el documental cuenta además con la colaboración de Salins y Asociación Cultural Ars Creatio

Compartir en... Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+