Recientes

Conciertos de Navidad de la Orquesta Filarmónica de la UA
11.12.2018
La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante presenta su tradicional Ciclo de Conciertos de Navidad, con tres actuaciones esta semana en Cocentaina, Castalla y Alicante, este último solidario en el ADDA con los Clubes Rotarios a beneficio de Cáritas. El ciclo estará dirigido, por primera vez, por Gerard Pastor como director invitado.

Convocatoria de ayudas a la formación musical para el II Encuentro de la OFUA del curso 2018/19
05.12.2018
Se convocan 54 ayudas a la formación musical para los músicos que hayan sido convocados a participar en el II Encuentro de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, de acuerdo con la distribución recogida en el anexo a la presente convocatoria.

La Sede Universitaria de Elda programa una conferencia y la proyección de un documental sobre Alicantinos en Mauthausen
04.12.2018
Los testimonios y vivencias de dos supervivientes alicantinos en el campo de concentración de Mauthausen (Austria), Francisco Aura Boronat (Alcoy, 1918) y Antonio Ballesta Martínez (Albatera, 1910), son la base sobre la que gira el documental Estación de peaje (Toll Station), realizado por el Taller de Imagen

La UA y los clubes Rotarios Alicante y Alicante Puerto presentan su Concierto Solidario de Navidad a beneficio de Cáritas
23.11.2018
La Universidad de Alicante ha presentado esta mañana en rueda de prensa el tradicional Concierto de Navidad Rotary-UA, que interpretará la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA) bajo la dirección, por primera vez, del director invitado Gerard Pastor. Al igual que las pasadas ediciones, el concierto será a beneficio de Cáritas y se celebrará el 15 de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) a las 20 horas, con un precio/donativo de 15 euros

El MUA inaugura "Temps d'Art 2018", la primera exposición de la Convocatoria de Arte de la Cátedra Antoni Miró
23.11.2018
El lunes 26 de noviembre el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) inaugura la exposición “Temps d’Art 2018", a las 19 horas en la Sala El Cub. La muestra está integrada por las obras plásticas de las tres artistas que resultaron seleccionadas en la primera convocatoria de becas, en el apartado producción de exposiciones, lanzada por la Cátedra Antoni Miró de Arte Contemporáneo y la Fundación Banco Sabadell.

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante celebra los 120 años de Aguas de Alicante
19.11.2018
Coorganizado por Aguas, la Universidad de Alicante, Hidraqua y el Ayuntamiento de Alicante, el concierto será en el teatro Principal de Alicante el 19 de noviembre a un precio único de 10 euros. Toda la recaudación de este concierto, incluido en la marca VEU Solidaria de la UA, se destinará a la Fundación Emplea, entidad sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo de métodos y proyectos innovadores para favorecer la plena inserción laboral en el mercado de trabajo de las personas en riesgo de exclusión en el ámbito del empleo.

El MUA inaugura la exposición "Después del fin del arte" de Fernando Bañuls
19.11.2018
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) ha inaugurado la exposición "Después del fin del arte" del artista Fernando Bañuls, una muestra de quince obras pictóricas realizadas con distintas técnicas que permanecerá ubicada en la Sala Polivalente de la pinacoteca universitaria hasta el 5 de enero de 2019.

La UA acoge los primeros encuentros de fútbol femenino de la historia del deporte universitario en España
16.11.2018
El campo de fútbol del campus de San Vicente del Raspeig de la Universidad de Alicante ha acogido un importante paso para la igualdad en el deporte universitario. Por primera vez, dos equipos universitarios femeninos han disputado un encuentro de fútbol.

Magistrados de la UE y expertos en registro y protección de variedades vegetales participan en la V Jornada Internacional sobre variedades vegetales
13.11.2018
Para tratar de arrojar luz sobre el estado del sistema de Propiedad Intelectual para la protección de las Variedades Vegetales el Área de Derecho Mercantil de la Universidad de Alicante en colaboración con el Máster de Propiedad Industrial e Intelectual de la UA, Magister Lvcentinvs, celebra la V Jornada Internacional sobre variedades vegetales el 13 y 14 de noviembre de 2018 en el Salón de Actos de la Facultad de Educación.

Concierto Cum Laude en el ADDA con alumnos del Máster de Interpretación de Guitarra Clásica de la UA
08.11.2018
El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogerá el próximo viernes 9 de noviembre a las 20 horas el “Concierto Cum Laude”, interpretado por alumnos del Máster de Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante que han obtenido la máxima calificación, “cum laude”, en el máster durante el pasado curso.

Compartir en... Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+