Recientes

El MUA entrega este sábado los premios de su Concurso de Talleres Didácticos
14.06.2019
El próximo sábado 15 de junio el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) hará entrega de los premios de su tradicional Concurso de Talleres Didácticos, que este año alcanza su 19 edición: a las 11 horas tendrá lugar la entrega de premios para Secundaria y Bachillerato; y a las 12:30 horas será el turno para Infantil y Primaria.

La Universidad de Alicante debuta el viernes en la fase final de la Copa de la reina de fútbol sala
13.06.2019
La séptima posición lograda por las jugadoras de la Universidad de Alicante en la temporada regular de la primera división de fútbol sala femenino, ha significado la clasificación del equipo para la fase final de la Copa de S.M La Reina que se disputa este fin de semana en Burela (Lugo).

Finalizan los Diumenges al MUA con un espectáculo teatral participativo
05.06.2019
El próximo domingo 9 de junio finaliza el programa de actividades “Diumenges al MUA”, con una propuesta participativa teatral, abierta a todos los públicos y con entrada libre, protagonizada por las Aulas de Teatro, Danza y Música de la UA: “Al Cor del MUA”

Cajamar renueva su compromiso como patrocinador de la Orquesta Filarmónica de la UA
27.05.2019
El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el director territorial de Cajamar en Alicante, Manuel Nieto, han firmado un convenio de colaboración por el que Cajamar mantiene su apoyo como patrocinador del proyecto musical de la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA).

Los Cursos de Verano Rafael Altamira de la UA cumplen la mayoría de edad
24.05.2019
La Universidad de Alicante ha presentado en rueda de prensa la nueva edición de sus Cursos de Verano Rafael Altamira que, en 2019, alcanzan la mayoría de edad. Así lo ha destacado el vicerrector del Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés, quien ha anunciado que en estos 18 años, se han formado en estos cursos un total de 24.200 estudiantes: “hemos pasado de una primera edición con 243 alumnos a consolidarnos y mantenernos en los últimos cinco años en una media de 1.500 matriculados por edición.

El rector de la UA agradece a los deportistas universitarios sus logros y su "defensa del escudo" de la universidad
23.05.2019
El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha recibido a los deportistas que han competido en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) y a los deportistas que han obtenido medallas en los Campeonatos de España universitarios (CEU) y les ha agradecido sus logros y su “defensa del escudo” de la universidad.

La UA reúne en OptoInnova 2019 a expertos del área para presentar las últimas novedades sobre control y corrección de la miopía
23.05.2019
Con casi 300 participantes, este foro tendrá lugar este viernes 24 de mayo en el Salón de Grados “Alfredo Orts”, edificio de Óptica de la Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante cierra los CEUS 2019 con dos oros y una plata en triatlón y plata y bronce en vóley playa
16.05.2019
Con dos oros, dos platas y un bronce en las competiciones de las dos últimas modalidades deportivas disputadas. Así ha cerrado su participación la Universidad de Alicante en los Campeonatos de España Universitarios (CEUS) de 2019, que han estado organizados en conjunto por las siete universidades de la Comunitat Valenciana

Concierto solidario de la OFUA mañana en el ADDA
13.05.2019
La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) finaliza su ciclo de conciertos de Primavera, con una actuación solidaria a favor de la Fundación Noray Proyecto Hombre de Alicante, mañana martes 14 de mayo a las 20 horas en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante (ADDA).

La Universidad de Alicante acoge la competición de vóley playa y la clausura de los CEUS 2019
13.05.2019
La Universidad de Alicante será la encargada de formalizar el cierre de los Campeonatos de España Universitarios 2019 (CEUS) con la organización de la competición de vóley playa, el último de los deportes del programa, y la celebración del acto de clausura, que tendrá lugar en la noche del martes 14 y contará con representantes de las numerosas instituciones implicadas en estos prestigiosos torneos nacionales.

Compartir en... Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+