UA

Convocatòria d'ajuts a la formació musical per al curs 2010/2011

12.12.2011
San Vicente del Raspeig, 12 de diciembre 2011

La Fundación General de la Universidad de Alicante en cumplimiento de sus fines fundacionales conforme al artículo 6 de sus Estatutos, efectúa la presente convocatoria de acuerdo con las siguientes

BASES:

I. OBJETO

Se convocan 50 ayudas a la formación musical para los músicos que sean miembros titulares de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, de acuerdo con la distribución recogida en el anexo a la presente convocatoria.

II. BENEFICIARIOS

Podrán optar a estas ayudas aquellos músicos que hayan superado las pruebas de acceso a la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante en la convocatoria 2011/12 y siempre que el músico supere las distintas pruebas de conocimiento del repertorio para las que la orquesta le convoque a lo largo de la temporada de conciertos.

Los músicos titulares de plantilla incorporados en pruebas de acceso de años anteriores no necesitarán completar la solicitud. La renovación de su beca será automática si han obtenido la calificación de apto en el curso 2010/11 y se presenta informe favorable del director. Estos músicos que renuevan la beca a la formación musical también estarán sujetos a estas pruebas de conocimientos del repertorio para las que convoque el director.

III. MODALIDAD Y CUANTÍA DE LAS AYUDAS

El importe de la ayuda será de 400€ por encuentro de ensayos y conciertos para este curso académico 2011/12 y en atención siempre a la programación de la OFUA.

IV. SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales a partir de la fecha de publicación de la convocatoria.

Las solicitudes se formalizarán en el formulario online disponible en la página web de la Orquesta para los músicos de nueva incorporación en la actual convocatoria de pruebas de acceso 2011/12.

V. COMISIÓN EVALUADORA

Para la valoración y selección de solicitudes se constituirá una comisión evaluadora presidida por el Director de la Fundación General, e integrada por el Director del Secretariado de Cultura del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, el Director Titular de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante y como secretaria de la comisión actuará la coordinadora técnica de las Actividades Musicales de la Fundación General.

VI. OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS
  • Los beneficiarios de las ayudas adquieren el compromiso de asistir a los ensayos y conciertos previstos en la programación anual para el curso 2011/12.
  • Los beneficiarios tendrán que superar las pruebas de atril que se convoquen para cada programa. El músico dejará de percibir la ayuda proporcional al periodo de realización del programa específico en caso de no superar la prueba de atril
  •  La persona que no haya superado las pruebas de atril podrá presentarse a las sucesivas pruebas de atril convocadas a lo largo de la programación anual de la OFUA. A dichas pruebas se podrán presentar igualmente músicos de la lista de espera de la OFUA así como aquellos que lo soliciten mediante la convocatoria de acceso permanente.
  • El incumplimiento de la debida asistencia a los ensayos conllevará, salvo por causas debidamente justificadas, el descuento de la cantidad proporcional en la ayuda concedida.
  • La no asistencia a conciertos por parte del músico supondrá la pérdida y extinción de la ayuda a la formación musical, salvo causas justificadas. En ningún supuesto podrá alegarse como causa justificada la participación del músico en un concierto de otra formación musical.

VII. JUSTIFICACIÓN Y PAGO DE LA AYUDA

El pago de la ayuda concedida se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que se indicará en el impreso de solicitud.

Estas ayudas son compatibles con otras ayudas o subvenciones.

VIII. MÁS INFORMACIÓN

Actividades Musicales
Fundación General de la Universidad de Alicante
Actividades.musicales@ua.es

IX DURACIÓN DE LA AYUDA

La percepción de la ayuda se extenderá durante el presente curso académico 2011/12. No obstante lo anterior, y siempre atendiendo a la programación de la OFUA y a la calificación de “apto” que cada música debe obtener después de cada prueba de atril para cada programa por encuentros que la OFUA tendrá previsto.

X. ANEXO

AYUDAS A LA FORMACIÓN MUSICAL
Plantilla Músicos titulares 50
CUERDAS
Violines 18
Violas 6
Violonchelos 5
Contrabajos 2
VIENTOS MADERA
Flautas 2
Oboes 2
Clarinetes 2
Fagots 2
VIENTO METAL
Trompas 4
Trompetas 2
Trombones 3 (fijas discontínuas)
Tuba 1 (fija discontínua)
Percusión 1

Fundació General de la Universitat d'Alacant

Edifici Germá Bernácer (soterrani)
Universitat d'Alacant
Carretera de Sant Vicent, s/n
03690 Sant Vicent del Raspeig
Alacant (Spain)

Email: uafg@ua.es

Agència de Colocació autoritzada amb el nº 1000000006.

Per a més informació: uafg@ua.es, i per a temes relacionats amb aquest servidor web: informatica@uafg.es