Más de 100 entidades y cerca de 3000 estudiantes participan en la XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento de la UA

Durante el evento se han realizado 120 entrevistas de trabajo y se han entregado alrededor de 2000 currículums

Alicante. Jueves, 9 de mayo de 2024

La XXV Edición del Maratón de Empleo y Emprendimiento de la UA ha concluido con la participación de más 100 stands de empresas por los que han pasado alrededor de 3000 estudiantes. El evento, organizado desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad a través del Centro de Empleo de la UA, ha permitido que las empresas realicen 120 entrevistas exprés y recaben más de 2000 currículums entre los participantes.

En el 25 aniversario de la Maratón han participado 66 empresas privadas; 20 organismos públicos entre instituciones, asociaciones y colegios profesionales; 6 emprendedores y 10 servicios de la propia Universidad de Alicante. La delegada de la rectora para el Centro de Empleo, Nuria Grané, subraya el éxito de participación por parte del estudiantado y de los egresados y egresadas de la UA, superior a otras ediciones, y apunta que “de esta oportunidad van a surgir incorporaciones al mercado laboral”. El encuentro ha permitido establecer conexiones sólidas entre empresas, instituciones y jóvenes talentos en forma de empleo, así como de prácticas académicas externas.

Las personas participantes han recibido orientación para su inserción laboral y han podido conocer de primera mano las necesidades y los perfiles que demandan las empresas. Además, el Centro de Empleo de la UA les ha acercado los recursos a los que se pueden acceder para iniciar el camino del emprendimiento.

El Centro de Empleo de la UA

A través de diferentes programas, el Centro de Empleo de la UA ofrece múltiples herramientas para la mejora de la empleabilidad y el emprendimiento como, por ejemplo, las iniciativas “Mejora tu inserción Laboral”, “Factoría de Desarrollo” o “Decídete a emprender”. Además, promueve la conexión directa con el tejido empresarial con los programas “Gennera”, “Odisea” o “Job Discover” y con la “Maratón de Empleo y Emprendimiento”.

La delegada de la rectora para el Centro de Empleo, Nuria Grané, asegura que la UA se compromete a seguir siendo clave en la formación y preparación de profesionales capaces de afrontar los retos que se encuentran en el mercado laboral. “Está en nuestras manos formar a nuestros futuros egresados y egresadas en las mejores condiciones para acceder a un empleo acorde con sus estudios, mejorando sus competencias, de acuerdo con la titulación que hayan cursado”, subraya Nuria Grané.

La UA ha desarrollado una estructura en materia de empleabilidad de su estudiantado que, en los últimos años, ha contado con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana, mediante diferentes programas de inserción laboral; con la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, a través de Labora; así como con el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia de Desarrollo Local. Además, explica Nuria Grané, “la participación de Santander Universidades ha permitido aumentar la oferta de programas y actividades dirigidas a dar un salto cualitativo importante en el acceso al empleo”.