Logo Universidad de Alicante Fundación General
Inicio - Exposición
 El ROSTRO EFÍMERO arte público Página de Inicio Enviar Email nada Universidad de Alicante

La imagen publicitaria es el rostro efímero de la ciudad contemporánea. El proyecto el rostro efímero plantea una utilización distinta del soporte publicitario urbano.

La exposición urbana El Rostro Efímero se renueva con las nuevas propuestas de otros cinco creadores. En el periodo de octubre a diciembre El Rostro Efímero abre su espacio expositivo a creadores de fuera de la ciudad de Alicante, tanto de la provincia como del resto de España y Europa. En la nueva edición predomina la fotografía.

EL ROSTRO EFÍMERO Arte Público plantea una utilización distinta del soporte publicitario urbano. Un total de diez artistas establecen un diálogo entre arte y publicidad a través de sus propuestas sobre el formato MUPI* de mobiliario urbano destinado a fines promocionales.

El proyecto se realiza en dos ediciones consecutivas, en cada una de las cuales cinco artistas plantean un total de diez propuestas que se plasman en cincuenta mupis distribuidos por distintas zonas de la ciudad.

Cada propuesta fundamenta su significado al enfrentarse desde un contexto urbano al reto de un espectador de paso que atisba sus contenidos desde la expectativa de la imagen publicitaria.

Sin por ello constituir su única razón de ser, EL ROSTRO EFÍMERO Arte Público pretende ofrecer a todos los ciudadanos de Alicante y a sus visitantes, incluidos aquellos que habitualmente no visitan los museos, un acercamiento al fenómeno del arte contemporáneo que contribuya a subsanar la honda fisura existente entre el arte actual y la ciudadanía.

“EL ROSTRO EFÍMERO Arte Público” permite una lectura desde la individualidad de cada obra, al igual que como intervención colectiva en un gran espacio público.

EL ROSTRO EFÍMERO Arte Público es un proyecto realizado gracias a la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y de La Fundación general de la Universidad de Alicante, del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, la Caja de Ahorros del Mediterráneo, El Ring y la FNAC.

Se ha puesto a disposición del público interesado un tríptico que muestra la situación de los mupis participantes en: PIC (Universidad Alicante) y Fundación General UA, Patronato de Cultura, Centro 14, FNAC, CAM Obra Social, Sede Universitaria y El Ring.

* MUPI: Paneles luminosos que muestran carteles publicitarios en ambas caras. A veces también se encuentran integrados en las marquesinas de autobuses.

julio-septiembre

AURELIO AYELA
PABLO CASTELLANOS
KRIBI HERAL