Logo Universidad de Alicante Fundación General

separador

Beca de doctorado "Doxa. Filosofía del Derecho": Bases de la convocatoria

San Vicente del Raspeig, 15 de julio de 2004

CONVOCATORIA DE BECA DE DOCTORADO "DOXA. FILOSOFÍA DEL DERECHO" PARA ESTUDIANTES LATINOAMERICANOS

La Fundación General de la Universidad de Alicante en cumplimiento de sus fines fundacionales conforme al artículo 6 de sus Estatutos, efectúa la presente convocatoria de acuerdo con las siguientes

BASES:

I. OBJETO:

Regular la convocatoria de una Beca para la realización del doctorado en el área de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alicante.

II. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES:

Los aspirantes a estas Becas han de cumplir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad de algún país de Latinoamérica y no tener residencia oficial en España, teniéndola en el país de origen en el momento de solicitar la beca.

b) Poseer la titulación necesaria que se requiera legalmente para cursar los estudios de doctorado (título universitario oficial que le haya supuesto cursar al menos cuatro años de estudios universitarios).

c) No ser beneficiario de ninguna beca o ayuda económica de otra entidad pública o privada en el momento de la concesión.

III. DOTACIÓN

La dotación de la Beca será de 1.000 euros mensuales que se abonarán en doce mensualidades. El becario estará exento del pago de las tasas de matrícula para la realización de los cursos de doctorado.
La beca estará dotada de seguro médico y de accidentes suscrito por la Fundación.

IV. FORMALIZACION DE SOLICITUDES Y PLAZO

Las solicitudes se formularán en un impreso que será facilitado por la Secretaría de la Fundación. También está disponible en formato electrónico en la página web de la Fundación (http://www.uafg.ua.es/).

El impreso de solicitud se presentará por duplicado y deberá ir acompañado de los siguientes documentos:

1. Copia simple del título académico exigido.

2. Copia simple del expediente académico personal.

3. Currículum vitae del solicitante (máximo cuatro páginas).

4. Copia simple del documento de identificación personal o del que reglamentariamente le sustituya.

El impreso y la citada documentación deberán enviarse por correo certificado o entregarse personalmente en la Secretaría de la Fundación General de la Universidad de Alicante, Edificio Germán Bernácer, Campus de Sant Vicent del Raspeig, Ap. 99 E-03080 Alicante.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de septiembre de 2004.

V. PERÍODO Y CONDICIONES DE DISFRUTE DE LA BECA

El período de disfrute de la Beca es de un año, prorrogable hasta un máximo de tres, siempre por períodos de un año. La Fundación se reserva el derecho de renovación de la Beca, en función del trabajo realizado durante el período anterior.

El becario llevará a cabo los cursos de doctorado correspondientes al programa que coordina el Departamento de Filosofía del Derecho y Derecho Internacional Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante titulado "Derecho Público y método jurídico".

El becario habrá de iniciar los trabajos de investigación para los que haya obtenido la beca no más tarde del 1 de noviembre de 2004.

El disfrute de esta Beca exige la dedicación completa de los becarios a las tareas de formación conducentes a la obtención del grado de Doctor; es incompatible con cualquier otra beca y con la percepción de cualquier retribución, excepto la que pueda derivarse de una colaboración (limitada) a la tarea de docentes universitarios. No obstante, la Beca será compatible con bolsas de viaje relacionadas con la actividad del becario.

separador
© 2004 Universidad de Alicante Fundación General - uafg@ua.es HTML 4.01 - CSS - Última Actualización: 13.10.2009