// 02.10.2015 - 24.10.2015 / Sala CUB

+PLUS. RESIDENCIAS FORMATIVAS DE CREACIÓN E INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA DEL MUA

PABLO BELLOT, ÁNGEL MASIP, JUAN F. NAVARRO, MARÍA ORTEGA ESTEPA, ALEXANDRA RODES

La Universidad de Alicante y su Fundación General (UAFG) convocó a través del Museo de la Universidad de Alicante (MUA) un programa de residencias formativas de creación e investigación en arte contemporáneo con la intención de fomentar la creación, aumentar la formación, promover la investigación y generar contactos entre profesionales del sector.

Mediante convocatoria pública se seleccionaron a cinco artistas para realizar un proyecto artístico entre el 13 y el 25 de julio en las instalaciones del MUA, convirtiendo el museo en un espacio de creación e investigación multidisciplinar. La exposición +PLUS es el resultado del trabajo de investigación desarrollado en el MUA por los artistas Pablo Bellot, Ángel Masip, Juan F. Navarro, María Ortega y Alexandra Rodes.

El proyecto de Pablo Bellot Cuadro grande ande o no ande consiste en analizar la importancia del tamaño de los formatos pictóricos a lo largo de la historia del arte para investigar su relevancia y trasladar las conclusiones a su línea de trabajo aprovechando la infraestructura espacial del MUA. El proyecto Domesticidades Fantasma de Ángel Masip se centra en generar una reflexión acerca de determinadas actitudes cotidianas y reacciones domésticas que encierran todo un universo de significantes más allá de la mera transmisión lineal de información. En su proyecto trata de mostrar objetualmente tales consideraciones subvirtiendo los valores supuestamente funcionales que solemos conceder a nuestra actividad diaria. Por su parte, Juan F. Navarro con su proyecto Fabrication of (non)sense trata de cuestionar la estructura discursiva sobre la que se erige el Arte y la Ciencia. Para ello, fabricará un resultado científico falso, pero con apariencia de veracidad, para situar lo incomprensible como centro discursivo de Ciencia y Arte, cuestionando la axiomática sobre la que ambas disciplinas se construyen. La artista María Ortega presenta el proyecto Cosmo: La armonía donde realiza un análisis sobre la concepción del paisaje contemporáneo que, a diferencia del pasado, nace del interior del artista y se proyecta a la realidad con entidad propia y ajena a cualquier servilismo. Y por último, el proyecto Puentes de Alexandra Rodes parte del concepto de puente para teorizar y articular una línea de investigación acerca de este símbolo que se va multiplicando y creciendo teórica y plasticamente a media que se va transitando.