El Aula de Danza Contemporánea de la UA estrena mañana "El festí de les bèsties"

En el estreno se unen por primera vez el Aula de Danza y la OFUA, con once músicos en directo que interpretarán una composición original creada para el espectáculo por Marcel Noll

Festi_bestiesAlicante. Martes, 27 de octubre de 2020

Continúan los estrenos de las Aulas Culturales de la Universidad de Alicante en el Paraninfo. Mañana miércoles 28 de octubre, a las 20 horas y con las entradas agotadas,  será el turno del Aula de Danza Contemporánea, que pondrá sobre las tablas El festí de les bèsties,  con la participación especial de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA). Concretamente, once músicos de la OFUA bajo la dirección de Tobias Gossmann, acompañarán en directo el espectáculo de danza e interpretarán una obra musical inédita, creada especialmente para la ocasión por el compositor Marcel Noll.

El director del Aula del Danza Contemporánea, Carlos Peñalver, detalla que “estamos ante un espectáculo que promete trasladar al público asistente a una época barroca, a modo de gran vals de nobles en la corte. Es algo muy festivalero y elegante. Están danzando unos con otros y llegan a un punto de separar lo racional para irse más a lo espiritual, a la máxima plenitud, en busca de las sensaciones. Hay saltos, acciones físicas entre ellos y un vestuario muy trabajado. Señorial pero también atrevido, muy animal. Un barroco muy contemporáneo".

Sinopsis

Dada la cotidiana dualidad entre lo racional y lo espiritual en la que normalmente vivimos, esta pieza parte de la exploración del inconsciente, de lo salvaje del ser humano, donde se confrontan las atracciones y los miedos. Así, la obra de danza se va tejiendo entre las historias paralelas de distintos personajes que se enfrentan a un viaje dionisíaco, donde las normas sociales y los tabús no existen. Esto les permite dejar aflorar sentimientos reprimidos e incontrolables, desatando su acción desde el deseo, el amor, el odio, la represión o la esperanza.