El Equipo de Triatlón de la UA campeón de la Copa del Rey

El equipo se alzó ayer domingo con el galardón y con esta victoria suma 4 Copas del Rey en los últimos 6 años

Alicante. Lunes, 19 de octubre de 2020

Nueva victoria del Equipo de Triatlón de la Universidad de Alicante que ayer se proclamó campeón de la Copa del Rey, tras disputar la competición en la ciudad almeriense de Roquetas de Mar. Con este galardón el equipo suma 4 Copas del Rey en los últimos seis años (2015, 2016, 2019 y 2020).

Adrián Sáez, Héctor Arévalo, Roberto Sánchez Mantecón, Luis Miguel Velásquez y Christian Sánchez son los integrantes del Equipo de Triatlón UA que ayer sumó un nuevo trofeo a su dilatado palmarés. El Equipo de la UA disputó la última jornada de la Liga Nacional de Clubes de la Copa del Rey GO fit de Triatlón con un tiempo de 54:17, dos segundos menos que el Cidade de Lugo Fluvial, segundo clasificado, y 13 segundos menos que el Diablillos de Rivas Mar de Pulpí.

Paralelamente se disputaba la Copa de la Reina, en la que el equipo femenino de triatlón de la UA también competía y en el que consiguió la 5ª posición, gracias a la participación de Yaiza Saiz, Andrea Fernández, Sara Alemany y Camila Alonso.

Además, el sábado 17 de octubre se disputó el Campeonato de España de Triatlón por Relevos donde el equipo masculino, formado por Adrián Sáez, Héctor Arévalo y Roberto Sánchez Mantecón, consiguió la medalla de bronce y el equipo femenino, formado por Yaiza Saiz, Sara Alemany y Camila Alonso consiguió la 5ª posición.

Triatlón UA

Cuerpo técnico

Roberto Cejuela y Dr. Sergio Selles como asesores científicos

Alejandro Torres como entrenador

El equipo triatlón (masculino y femenino) es, con una brillante trayectoria deportiva y con una clara vocación internacional, un proyecto de referencia nacional con éxitos tan meritorios como la Copa del Rey.

La UA en una ubicación privilegiada para la práctica de este deporte es, con un equipo comprometido con el esfuerzo y la excelencia, un espacio único para la promoción, la investigación y el rendimiento de alto nivel del triatlón universitario. El equipo que comenzó a formarse en 2008, con galardones tan significativos como "Mejor club de triatlón de la Comunidad Valenciana 2016" y un glosario de campeonatos y competiciones. El proyecto va dirigido única y exclusivamente a deportistas júnior y sub-23.