La Universidad de Alicante presenta a sus equipos federados para la temporada 2020-2021

Presentacio_Equips_1

Alicante. Miércoles, 30 de septiembre de 2020

El anfiteatro del Aulario 2 del campus de la Universidad de Alicante acogió ayer la presentación de los equipos deportivos federados de la Universidad de Alicante para la temporada 2020-2021. El acto reunió a una amplia representación de los cerca de 300 deportistas con los que cuentan los conjuntos federados esta temporada, además de técnicos y representantes de instituciones, entidades, patrocinadores, colaboradores y miembros de la comunidad universitaria.

La celebración contó con las intervenciones de Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante, Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, y Dari Escandell, director del Secretariado de Promoción Deportiva y sirvió, como ya es tradición, para dar voz a deportistas de la UA que, con una dilatada trayectoria en la institución, compartieron sus experiencias deportivas y académicas a los recién llegados. En concreto, los deportistas seleccionados este año fueron Jerónimo Vidal Martínez, estudiante de Grado en Maestro en Educación Primaria de la UA e integrante del equipo de baloncesto en silla de ruedas desde su creación y del relevo paralímpico de la UA; Mónica Castillo Martínez, capitana del equipo de fútbol sala femenino y graduada en Nutrición humana y dietética  y máster en Investigación en Ciencia y Tecnología de los alimentos, y Eva García Berenguer, integrante desde hace 7 temporadas del equipo de remo y graduada en Fisioterapia y Máster en Terapia manual avanzada.

La competición federada de la Universidad de Alicante cuenta con 12 secciones, un grupo de promoción de montaña y otro de media maratón. Concretamente, los equipos compiten en los deportes de apnea de competición, escalada, fútbol masculino, fútbol sala femenino, orientación, pilota valenciana, remo, rugby femenino, masculino y s18, taekwondo, triatlón, voleibol femenino y vóley playa.