El cuarteto de cuerda de la OFUA retoma sus actuaciones

La formación de la UA ofrecerá un concierto el próximo lunes en el Palau Comtal de Cocentaina

CARTEL_SENT_ME_2020.jpgAlicante. Lunes, 20 de julio de 2020

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) vuelve a la actividad presencial tras los meses de confinamiento sanitario y retoma sus actuaciones el próximo lunes 27 de julio. Concretamente será el cuarteto de cuerda de la OFUA el que inaugure esta vuelta a los escenarios con un concierto incluido en el festival “Sent-me Cocentaina”.

Los organizadores de esta séptima edición del festival afirman que “será una edición especial reducida a dos conciertos en el Palau Comtal, el lunes 27 y el martes 28 de julio, manteniendo los protocolos de distanciamiento social pero con un fuerte simbolismo de apuesta por la música y el arte”.

El objetivo principal de esta séptima edición es mantener la filosofía y el espíritu que identifica desde su creación a SENT-ME COCENTAINA: el encuentro entre personas y el disfrute de la música clásica en el marco arquitectónico y patrimonial contestano. Como declara el director artístico del evento, el director de orquesta Ignacio García-Vidal “la complejidad de los tiempos que estamos viviendo hacen más relevante que nunca la voluntad de generar espacios de creación para la cultura y el arte.”

El cuarteto de cuerda de la OFUA inaugura el encuentro el lunes 27 de julio a las 22 horas, con música de Mozart, Beethoven y Dvorak. La sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia dirigida por el propio Ignacio García-Vidal actuará al día siguiente, el martes 28 de julio, también a las 22 horas, con un repertorio que incluye serenatas para cuerdas de E. Elgar y A. Dvorak.

El aforo será limitado y las invitaciones gratuitas se pueden recoger en la Casa de la Juventud de Cocentaina.

Cuarteto de Cuerda de la OFUA