La Universidad de Alicante mantiene su Escuela de Verano para posibilitar la conciliación laboral y familiar de la comunidad universitaria

El plazo de inscripción ya está abierto, con reducción de plazas y actividades al aire libre para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias

Alicante. Viernes, 19 de junio de 2020  Escola_estiu

La Universidad de Alicante mantiene su tradicional Escuela de Verano para hijos e hijas, de entre 3 y 14 años, del personal de la comunidad universitaria, "una medida que la UA ha decidido adoptar para posibilitar la conciliación laboral y familiar del personal de la UA: alumnado, personal de administración y servicios, y personal docente e investigador, así como personal de la Fundación de la General de la UA,  y del Centro Superior de Idiomas", tal y como detalla el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés.

La Escuela de Verano ya ha abierto el plazo de inscripción, si bien, este año la Universidad adopta medidas sanitarias especiales para velar por la seguridad de los menores y de los trabajadores, atendiendo en todo momento a las recomendaciones sanitarias oficiales.

Por este motivo, se reduce el número de plazas (150) de forma que se permita mantener las distancias de seguridad en todo momento y evitar aglomeraciones. Asímismo, las actividades se desarrollarán al aire libre, evitando los espacios cerrados que puedan favorecer la transmisión de la Covid-19.

La Escuela de Verano tendrá lugar del 6 al 31 de julio, en horario de 9 a 14 horas.