La Universidad de Alicante renueva el nombre y la imagen corporativa de sus equipos deportivos

Los conjuntos de la Sección Deportiva Federada han solicitado a sus federaciones el cambio de nombre único a Universitat d’Alacant junto al nuevo logotipo como escudo

UA_ESPORT_actualitat1Alicante. viernes, 14 de febrero de 2020

Todos los equipos de la Sección Deportiva Federada de la Universidad de Alicante tienen, desde esta semana, una nueva denominación y un nuevo logotipo que hace las funciones de los clásicos escudos de los clubes deportivos. La iniciativa, lanzada desde el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas, unifica así el nombre de los conjuntos, que pasan a denominarse única y oficialmente “Universitat d’Alacant”, y la identidad corporativa, que anteriormente se realizaba individualmente con simbología de cada uno de los deportes.

Con el fin de conseguir la oficialidad del cambio de nombre e identidad corporativa, desde el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas se ha remitido esta semana a las distintas federaciones en las que compiten sus equipos un escrito en el informan del cambio de nombre y, además, se les ha facilitado la nueva identidad corporativa que agrupará a todos los conjuntos de la Sección Federada del deporte universitario en la UA.

Bajo el paraguas del nuevo logotipo, que se presenta con un trazo sencillo que forma las iniciales UA, se emplea la palabra “Esport” para la actividad general deportiva de la Universidad de Alicante y, además, cada equipo usará la denominación de su deporte únicamente en valenciano. El cambio se puede apreciar desde hoy en los distintos perfiles en redes sociales de cada disciplina deportiva y se utilizará para cualquier actividad deportiva vinculada a la UA, sea federada, de competición universitaria o del Servicio de Deportes.

Según explican desde el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas, esta iniciativa responde a la necesidad de “renovar y unificar la imagen corporativa de las diferentes disciplinas que integran nuestra actividad deportiva mediante una actualización acorde a la nueva realidad de la década entrante”. Para ello, se ha apostado por un logotipo monocromático sobre fondo liso que, en un solo trazo, define las iniciales UA. Bajo este trazo se escribe, con una tipografía determinada, el epígrafe general “Esport” o el nombre en valenciano de cada disciplina deportiva.