Nueva edición de Diumenges al MUA

Este domingo comienza el nuevo programa con 8 propuestas de visitas guiadas y talleres familiares

Alicante. Miércoles, 15 de enero de 2020

El próximo domingo 19 de enero comienza la nueva programación de Diumenges al MUA, con ocho propuestas que se prolongarán hasta el domingo 7 de junio en el Museo de la Universidad de Alicante: taller de escultura cinética, yoga cuentos, trivial interactivo, gymkana familiar con pruebas con el uso del móvil para proyectar la igualdad,  taller de interpretación plástica de la música, taller de fotografía, taller de creación de instalaciones artísticas y un espectáculo que combina arte, música, danza y teatro. Todas las actividades del programa son gratuitas, comienzan a las 11horas y necesitan de una inscripción previa. Las inscripciones se abren a las 8 horas del lunes previo a la fecha de cada taller en www.mua.ua.es/inscripciones

Programa:

- Domingo 19 de enero: "Escultura cinética", un dinámico taller de esculturas móviles impartido por Explicarte (25 personas a partir de 6 años). Actividad centrada en la figura del artista alicantino Eusebio Sempere, en su faceta de escultor, en la que trasciende de las 2 a las 3 dimensiones. El trabajo de las esculturas a modo de rejas servirá de inspiración para crear estructuras móviles de tramas lineales superpuestas que crean efectos ópticos.

- Domingo 2 de febrero: "Yoga cuentos. Descubriendo el MUA". Carolina Rueda impartirá una combinación de cuentos con yoga (niños y niñas a partir de 4 años con acompañante). La temática se centrará en introducir al público al mundo del yoga a través de la narrativa. Con las posturas de yoga se desafiará la capacidad de concentración y se conocerán los beneficios de la respiración, cogiendo como inspiración el arte y el museo.

- Domingo 23 de febrero: "Trivialacant MUA", un trivial interactivo para jugar en grupo o en familia impartido por Trivialacant (60 personas a partir de 8 años). Se trata de un trivial interactivo para jugar en grupo o en familia. Cuenta con diferentes preguntas, en diversos formatos y adaptadas a distintas edades. Permitirán participar, competir y divertir a toda la familia, poniendo a prueba conocimientos, intuición, observación y curiosidad.

- Domingo 8 de marzo: "Gymkana familiar. Proyecta en igualdad", un juego de pruebas con el uso del móvil (60 personas de todas las edades). A través de esta gimkana que mezcla el juego, el uso del móvil y la reflexión crítica, el MUA participa en el Festival Proyecta, basado en el uso educativo de las tecnologías.

- Domingo 29 de marzo: "Fonotopo, el espacio sonoro", un creativo taller de interpretación plástica de la música (20 personas. Niños y niñas a partir de 6 años con un acompañante). Imparte Carlos Izquierdo. Taller sonoro, gráfico, práctico y experiencial sobre el espacio sonoro. Vamos a ver el mundo desde nuestros oídos y vamos a dibujar el sonido para visibilizarlo. Fonotopo es un término acuñado por el filósofo y catedrático alemán de arte Peter Sloterdijk para hablar del espacio sonoro como una dimensión más del lugar habitado.

- Domingo 5 de abril: "Cámara oscura", taller de fotografía (20 personas. Niños y niñas a partir de 6 años con un acompañante). Se trata de aprender mediante la creación de una caja mágica cómo se proyecta una imagen y experimentar con los diferentes conceptos de la luz, así como con el proceso fotográfico de una manera lúdica y divertida. Vamos a captar una imagen sobre papel fotográfico en blanco y negro, que posteriormente revelaremos.

- Domingo 10 de mayo: "La instalación, el juego y el símbolo", un taller de creación de instalaciones artísticas (20 niños y niñas a partir de 4 años). Esta actividad plantea el concepto de la creación de instalaciones artísticas desde diferentes perspectivas y formas de trabajo. Taller dirigido a familias que quieran experimentar con el espacio y diversos materiales a través del juego. Construcción de nuevos espacios donde poder jugar y modificar diferentes propuestas artísticas y desde ahí aprender a disfrutar del proceso creativo.

- Domingo 7 de junio (cierre): "Filant el MUA", un espectáculo que combina arte, música, danza y teatro. Interpretado por las Aulas de Teatro, Música y Danza de la Universidad de Alicante. Espectáculo teatral que recorre las diferentes exposiciones e instalaciones del Museo a través de representaciones musicales y teatrales a cargo de las Aulas de Música, Teatro y Danza de la Universidad. Una forma diferente de ver y sentir el Museo, el teatro y la música.

Diumenges_Mua