56 artistas y poetas rinden tributo en una exposición al ilustre poeta alcoyano en el centenario de su nacimiento

Artistes_poetes

Alicante. Jueves, 7 de septiembre de 2017

El Museo de la Universidad de Alicante inaugura una exposición en homenaje al poeta Joan Valls, en la que los escritos de 28 escritores y las imágenes de 28 artistas, harán referencia a la vida y obra del histórico poeta.

La exposición, titulada “Artistas y poetas, tributo a Joan Valls”, será inaugurada  por el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, el concejal de Cultura, Raúl Llopis y el comisario de la exposición, José Luis Antequera, mañana 8 de septiembre, a las 20 horas, en la Sala Polivalente del Museo de la Universidad de Alicante (MUA) y podrá visitarse hasta el 22 de octubre.

Joan Valls (1917-1989) es uno de los poetas valencianos más importantes del siglo XX, y su legado poético llega ahora a inspirar a poetas y artistas plásticos. Con el fin de reconocer, valorar y promover su figura y su obra, Alcoy ha proclamado el 2017 como el año de Joan Valls, y la Universidad de Alicante se suma al conjunto actividades de homenaje y de reconocimiento que se desarrollan a lo largo de este año.

El recorrido expositivo recoge escritos de 28 escritores y las imágenes de 28 artistas, todos ellos haciendo referencia a la vida y obra del histórico poeta. Entre ellos: Roc Candela, Jordi Botella, Eduard Corbí, Antoni Miró, Dori Cantó, Ximo Canet, Lucía Romero, María Pastor Molina, Eduardo, Manolo Arjona y Irene Sempere.