OptoInnova, encuentro de referencia a nivel nacional para estudiantes, profesionales y empresas del sector, supera los 250 inscritos

Gracias a una enseñanza de calidad y actividades complementarias como estas jornadas, el Grado de Óptica y Optometría de la UA se sitúa entre los cinco mejores de España, según el ranking de El Mundo

Optoinnova_CartelAlicante. Viernes, 19 de mayo de 2017

“En España se pueden llegar a realizar 400.000 operaciones de cataratas al año ya que todas las personas a partir de los 60 años tiende a desarrollarlas por la opacidad del cristalino”. Este ha sido solo uno de los datos reflejados hoy durante la inauguración de OptoInnova 2017, encuentro  que abordará las últimas innovaciones y avances en campos tan actuales como la terapia visual, el control de la miopía, la ortoqueratología, las lentes de contacto, las lentes intraoculares o la cirugía refractiva.

Tal y como ha apuntado el presidente del Comité Organizador de OptoInnova, Vicente Camps, esta edición ha superado los 250 inscritos. La participación en estas jornadas ha podido ser presencial y online, ambas modalidades con posibilidad de usar el videostreaming. “Con el objeto de mejorar la calidad docente, un año más en OptoInnova se abordarán, a través de 16 ponencias y cuatro cursos monográficos, temas de gran interés social como la miopía, la presbicia o las cataratas”, ha explicado Camps.

Por su parte, el rector de la UA, Manuel Palomar, ha querido agradecer el esfuerzo que anualmente se hace “para ofrecer a nuestros estudiantes actividades complementarias en colaboración con empresas de referencia del sector”. “Actividades que marcan el éxito de la titulación y sitúan al Grado de Óptica y Optometría de la Universidad de Alicante entre los cinco mejores de España, según el último ranking de El Mundo”, ha añadido Palomar.

A este respecto, el decano de la Facultad de Ciencias de la UA, Luis Gras, ha insistido en recordar a los asistentes que “OptoInnova es una gran oportunidad para tratar temas avanzados que suponen un plus para vuestra formación”. “Desde la Facultad apostamos por una enseñanza de calidad no solo con unas excelentes instalaciones, infraestructuras y formación reglada, sino también con actividades paralelas”, ha añadido.

OptoInnova, jornada organizada por el Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía y la Escuela de Negocios de la UA,  cuenta con el patrocinio y colaboración de más de una veintena de instituciones, muchas de ellas empresas nacionales y multinacionales del sector óptico y oftalmológico, y con las clínicas oftalmológicas de referencia de la provincia de Alicante.

Programa completo

Twitter: @OPTOINNOVA