El MUA inaugura Mulier, Mulieris 2017

El jurado ha seleccionado 13 propuestas artísticas internacionales de entre las más de cien recibidas en esta edición

Mulier_2017

Alicante. Jueves 9 de marzo de 2016

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) celebra el Día Internacional de la Mujer con la inauguración de la exposición Mulier, Mulieris, una muestra que cuenta con la colaboración de la Unidad de Igualdad de la UA y que incluye los trabajos seleccionados en la convocatoria de Artes Visuales del mismo nombre y que este año alcanza su undécima edición. Esta exposición se enmarca dentro del conjunto de actividades que la Universidad de Alicante lleva a cabo para sensibilizar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en materia de igualdad de género.

La inauguración de Mulier, Mulieris 2017 tendrá lugar el próximo viernes 10 de marzo a las 19:30 horas, en la Sala Sempere del MUA, y permanecerá abierta al público hasta el 16 de julio. Está integrada por 13 propuestas artísticas seleccionadas por el jurado de la convocatoria, de entre más de un centenar de proyectos recibidos en esta edición. Estas 13 propuestas expuestas han sido realizadas por 14 artistas de España, Brasil, Colombia, Argentina, Polonia y Suecia. La naturaleza de los trabajos es variada tanto por su procedencia geográfica como por la riqueza de materiales y lenguajes empleados. Conscientes de que el arte es una importante herramienta para conseguir un cambio en la sociedad, las propuestas seleccionadas incluyen conceptos como memoria, identidad, visibilidad, igualdad, control, denuncia o resistencia, que invitan al espectador a reflexionar sobre lo establecido, cuestionarlo y, en último término, a actuar.

Los artistas seleccionados por el jurado de la Convocatoria 2017 han sido Consuegra Romero; Catarina Diedrich & Antonio Mas; María del Carmen Díez Muñoz; Palmira García Quintana; Amalia Julieta Gómez; Erica Landfors; Vero McClain; Miriam Navarro Fuertes; Alicia Palacios-Ferri; Priscilla Pessoa; Raquel Planas; Katarzyna Rogowicz; y Virginia Rota

La Convocatoria de Artes Visuales Mulier, Mulieris

El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, es un buen momento para hacer balance sobre los logros obtenidos en materia de igualdad de género, pero también para evidenciar todo el trabajo que queda por hacer. En este sentido, la Convocatoria de Artes Visuales mulier, mulieris, que organiza desde 2007 el Museo de la Universidad de Alicante, visibiliza algunos de estos avances y desafíos a través de proyectos dedicados a la creación artística desde la perspectiva de género.