Comienzan los Conciertos de Navidad de la Orquesta Filarmónica de la UA

Bajo la dirección de su director Titular y Artístico, Mihnea Ignat, la gira navideña incluye cinco conciertos.  La Orquesta Filarmónica de UA (OFUA) actuará en Denia, Cocentaina, Elda y, en Alicante, ofrecerá el Concierto en Familia en el Centro Comercial Gran Vía y el Concierto Solidario UA-Rotary en el ADDA a beneficio de Cáritas

Alicante. Lunes, 12 de diciembre de 2016

La programación de Conciertos de Navidad de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, bajo la dirección de su director Titular y Artístico, Mihnea  Ignat, arranca esta semana con un programa que incluye cinco conciertos: el miércoles 14 actuará en el Teatro Auditorio del Centro Social de Denia; el jueves 15 en el Centro Cultural El Teular de Cocentaina; el viernes 16 en el Teatro Castelar de Elda;  y el sábado 17, por la mañana ofrecerá el Concierto en Familia en el Centro Comercial Gran Vía y por la tarde el Concierto Rotary-Universidad de Alicante a beneficio de Cáritas, en el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante (ADDA).

Para el concierto de este año, Mihnea Ignat, ha diseñado un programa muy exigente para la orquesta pero muy agradable para el público que incluye obras muy conocidas como la Suite del balet "El Cascanueces" de P. I. Tchaikovsky, valses y polkas de Strauss, un pequeño guiño a la tradición de la zarzuela española y alguna sorpresa. Todo ello pensado para el disfrute del público asistente que de esta forma aprovechará doblemente la velada tanto por su vertiente solidaria como también por su vertiente musical.

Concierto en Familia

El sábado 17de diciembre, la OFUA hará doblete con dos actuaciones. A las 12 horas tendrá lugar el Concierto en Familia, con asistencia libre, en el Centro Comercial Gran Vía. Según el Director Titular y Artístico de la OFUA, Mihnea Ignat, este concierto tiene como objetivo principal acercar la música clásica a los espacios no convencionales y a un tipo de público que de otra forma no tendría acceso a la gran tradición cultural de la música clásica. Será un concierto divertido, participativo durante el cual los más pequeños de la familia podrán vivir muy de cerca una orquesta sinfónica y podrán interactuar de forma directa con su director y con los músicos. Se pretende de esta forma desmontar poco a poco los prejuicios y las falsas percepciones que sobre todo las generaciones más jóvenes han ido desarrollando últimamente en relación con la música clásica.

Concierto Solidario

El mismo sábado 17 por la tarde, la OFUA actuará de nuevo en el Auditorio de la Diputación de Alicante a las 20 horas, donde ofrecerá el Concierto Rotary-Universidad de Alicante que tendrá un fin benéfico y cuya recaudación se donará íntegramente a Cáritas Alicante.

Así lo ha anunciado Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deportes y Lenguas, acompañado por Isidro Fernández, presidente del Rotary Club Alicante, David Cánovas, presidente del Rotary Club Alicante Puerto, y Jaime Pérez, director de Caritas Diocesana Orihuela-Alicante quien ha insistido en la importancia fundamental de estas ayudas y en la necesidad de la solidaridad de las personas de Alicante: “Cáritas es un correo de transmisión para llegar a los más necesitados”. Por su parte, los presidentes de los clubes rotarios han manifestado estar muy satisfechos con la organización de este concierto que ya alcanza su quinto año consecutivo, “ya que se ha convertido en un acontecimiento para Alicante, gracias a la UA y a su Orquesta Filarmónica, para llenar el ADDA de solidaridad”. En este sentido, Carles Cortés, ha insistido en la importancia de la Fila Cero, ya que, además de las casi 1.200 localidades del ADDA, se puede colaborar solidariamente sin asistir a través de la Fila Cero, con lo que la recaudación para Cáritas puede ser mucho mayor.

Ciclo de Conciertos Navidad OFUA

14 dic Denia (Teatro Auditorio del Centro Social) 20h. Entrada libre limitada al aforo.
15 dic Cocentaina (Centro Cultural El Teular) 20h. Entrada libre limitada al aforo.

16 dic Elda (Teatro Castelar) 20h. Entrada libre limitada al aforo.

17 dic Alicante (Centro Comercial Gran Vía, 12h). Entrada libre limitada al aforo.

17 dic Alicante (ADDA, 20h). Concierto Solidario Rotary-UA a beneficio de Cáritas. Entrada/donativo: 15 euros. Venta de entradas en Instanticket , (teléfono 902 444 300, instanticket.es) habilitada Fila 0, Rotary Club Alicante y Rotary Club Alicante Puerto, y una hora antes en la taquilla del Adda.

Organizan el Ciclo: Universidad de Alicante, Fundación General de la Universidad de Alicante.

Patrocinan: Fundación Manuel Peláez, Grupo Vectalia, Hidraqua, Centro Comercial Gran Vía

Colaboran: Rotary Club Alicante, Rotary Club Alicante Puerto, Diputación de Alicante, Fundación de la Comunitat Valenciana Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

P. I. Tchaikovsky - Suite del balet "El Cascanueces" Op. 71ª

Ouverture miniature