"Destins", nueva exposición anual del MUA con obras de su colección

Alicante, lunes 10 de octubre de 2016

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) abre al público una nueva exposición anual de obras de su colección, con el destino como punto central.  La muestra podrá visitarse hasta el 30 de septiembre de 2017 en la Sala Arcadi Blasco.

Desde 2005, el MUA ha programado exposiciones en las que se han mostrado obras de su colección siguiendo criterios temáticos, técnicos o pedagógicos. En este curso 2016/17, los técnicos del MUA han querido centrarse en la temática del destino desde sus múltiples acepciones. El destino como meta, como punto de llegada de un viaje, pero también, el destino como trayectoria vital, como el encadenamiento de sucesos que determinan nuestra existencia. Destino como ventura, fortuna, estrella o suerte que la providencia nos tiene guardada para cada uno de nosotros. Destino como hado, que actúa como fuerza desconocida e inexorable sobre la humanidad.

Para dar forma a este hilo conductor, el MUA ha seleccionado 18 obras de fotografía, pintura y grabado que incluyen instantáneas de carreteras de Julius Shulman y Carlos Cánovas;  imágenes de aeropuertos de Josh Müller y Margarita Andreu; serigrafía sobre el espacio de Eusebio Sempere; representaciones de caminos y  metáforas de itinerarios vitales de Javier Romero, Alicia Lamarca, Javier Lorenzo y Cristina De Middel; inquietantes visiones como premoniciones de la fatalidad de Cristina Fontsaré, Paloma Muñoz y Walter Martin;  y el cruel sino que evidencia las feroces desigualdades del mundo globalizado actual, con las obras de Guillermo Llobet, Joan Castejón, Antoni Miró, Ángel G. Catalá, José Manuel Carratalá y Rafa Arjones.