"La Noche en Blanco" en el Museo de la Universidad de Alicante

Alicante, 19 de julio de 2016

El viernes 22 de julio, desde las 20:00 hasta las 01:00 horas, el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) celebrará, por segunda vez, “La Noche en Blanco” con tres propuestas culturales muy variadas.

La primera actividad del MUA darán comienzo a las 20:00 horas, con la proyección "Galería de sombras", mediometraje producido por la Universidad de Alicante que gira en torno a la intriga y el misterio surgidos tras el robo de un cuadro en el MUA, todo ello según el punto de vista de dos personajes que en principio nada tiene que ver.

A las 21.00 horas, tendrá lugar el curso de fotografía de Arquitectura en HDR de Arquitectura en HDR, impartido por Matías Alhambra, y a las 22:00 horas cerrará la velada un concierto de jazz a cargo de Margot Cortés, con el espectáculo "Jazz estamos aquí" , un proyecto donde se incluyen estándares de jazz de estilos muy variados, desde el swing hasta la bossa nova, y donde también se crea una fusión con otros estilos ajenos al jazz.

“La Noche en Blanco” es una iniciativa programada conjuntamente por los museos y centros de arte de la ciudad de Alicante: Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG), Museo Arqueológico (MARQ), Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), Las Cigarreras, Sala Municipal de Exposiciones Lonja del Pescado, Museo de la Universidad de Alicante (MUA), Museo Volvo Ocean Race y Museo de Aguas de Alicante que permanecerán abiertos hasta la 1:00 h de la madrugada.

La idea surgió en París en 2002 y a la que se han ido sumando otras capitales y grandes ciudades europeas como Roma, Bucarest, Riga, Amsterdam o Bruselas. El propósito es disfrutar de la creación artística contemporánea a través de diferentes actividades y eventos culturales gratuitos, fomentando de esta manera la participación ciudadana. En España, esta iniciativa se desarrolla en ciudades como Madrid, Burgos, Málaga, Albacete y Barcelona a la que han ido incorporándose otras como La Laguna, Badajoz, Teguise, Alcalá de Henares, Zaragoza, Nerja, Sevilla, Almería, Cáceres, Oviedo o Granada.

El proyecto pretende sumar todo tipo de iniciativas culturales públicas y privadas, potenciar la participación de los alicantinos, de forma individual o colectiva y sugiere redescubrir la ciudad con la apertura de distintos espacios que habitualmente no son de acceso público de noche.